¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
Voy a cambiar de molino.

Mi DF64 definitivamente no ha sido la mejor unidad del mercado. Seguro que cuestión de los controles de calidad (hay usuarios muy contentos con él). Además, por qué no decirlo, tengo el capricho del cambio...

Pese a ello me ha dado grandes satisfacciones y he sacado muy buenos cafés con él (algunos espectaculares, desde la humildad 😃)

El cambio a muelas SSP fue una gran mejora . En concreto, mi versión que es la que pongo en venta:

Muelas 64mm SSP Cast Version Silver v2

- ha hecho que consiga con el molino filtrados más de decentes
- casi me he olvidado de la sobreextracción en espresso (salvo situaciones muy radicales o tuestes "dark side"
- he conseguido tazas bastante dulces y con un equilibrio entre cuerpo y claridad envidiables para un molino en su rango de precios

A cambio, las muelas trabajan en unos valores bajos desde el cero real. Mas o menos entre el 6 y el 0,5 de un DF 64 con cslibrado del punto de roce aprox. Además requieren práctica con el ajuste pues pequeños cambios producen variaciones significativas en los tiempos de extracción

Mi experiencia me dice que trabajan muy bien tanto en perfiles tradicionales 1:2 en 25-35s y ristrettos, como en tiros largos con preinfusiones s bajo flujo y tiempos totales de 40-60s. Consiguen "turbos": si. Bebibles: si. Pero no son su especialidad

Las muelas están en un estado impecable habrán molido 30-50kg de cafém ventaja teniendo en cuenta que son muelas que piden un sazonado largo.

Adjunto alguna foto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El precio de venta son 100€

Preferencia de entrega el Madridm sin problemas para enviar, pero el comprador elije y asume gestión y gastos del envío.

Durante un par de semanas aprox, hasta que me canse de tenerlo en la encimera, por un coste extra de 50€, "regalo" el DF 64.

Ha dado muchos problemas de desalineado (se solucionan alineando, pero la frecuencia a mí se me hizo pesada), presenta señales de uso evidentes y el interruptor no funciona y hay que encender y apagar desde la toma de corriente. Este último problema estoy seguro que tiene solución facil, pues se trata de algún cable desconectado o mal conectado durante una limpieza a fondo, pero dado que tengo decidido cambiarlo no voy a probar...

El molino se entrega bajo el conocido formato "sold as is"? Está como está, para quien lo quiera. Funciona y seguro da mejores cafés que esos monstruos hosteleros o los molinos del gigante de la venta online con los que muchos foreros inician sus andaduras en el mundo del café.

El molino no se envía. Solo se puede recoger y de entrada prefiero que alguien se lo lleve junto con las muelas.

Por pereza no es un precio regateable. Sino lo vendo lo usaré para "cacharrear" o lo llevaré a un punto limpio. Dudas técnicas o sobre el estado a gente con interés, encantado de contestar

Algunas fotos"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Última edición por victorrf el 27 Ago 2025, 18:54, editado 2 veces en total.
By El Edu
Creo que es un chollo y que merece la pena aprovecharlo. Suerte con la venta-regalo
By Aalto
@victorrf es una lástima leer estos problemas con un molino del que se ha hablado tanto en el foro. Buena venta regalo para un compañero del foro, enhorabuena.
La calidad de la alineación en muelas planas grandes
suele ir de la mano del costo del molino, lamentablemente. Cuéntanos si te apetece, a qué molino piensan cambiar y qué opciones has barajando.
By victorrf
Aalto escribió:
15 Ago 2025, 18:04
@victorrf es una lástima leer estos problemas con un molino del que se ha hablado tanto en el foro. Buena venta regalo para un compañero del foro, enhorabuena.
suele ir de la mano del costo del molino, lamentablemente. Cuéntanos si te apetece, a qué molino piensan cambiar y qué opciones has barajando.

Para mi una alegría que lo herede alguien que va a trabajar en él. Además con ese dinerillo compro medio kg de buen café y 2kg del malo para sazonar y estrenar mi nuevo molino.

Respecto a la toma de decisiones, como siempre el primer filtro fue el vil metal.... tengo muchos hobbies caros y no era de recibo para la economia familiar un desembolso alejado de los 1000K.

Partiendo de esa base, kafetek por desgracia quedaba fuera. El peso pesado de weber, también. Por mi cabeza pasó el Zerno, pero en el momento en el que hice la reserva no estaba en venta ni habia plazos previstos y dados los comentarios sobre las largas esperas, pronto lo descarté. Ahora, la salida al mercado del Z2 lo ha apartado del arbol de decisión simplemente por precio.

Como tú bien dices, las tolerancias en el mecanizado de las piezas de un molino de muelas planas grandes no es algo barato. Eso y el sistema de elección de muelas, hicieron que descartase otro molino de mi lista que si estraba en precio: el Mazzer philos.

Y aquí la cosa estaba clara. Molino de muelas cónicas con polivalencia para sacar filtrados decentes y de marca reconocida.

El primero que me tentó fue el Weber The key y apunto estuve de saltarme el tope de precio autoimpuesto, pero cuando aparecio en la busqueda el Lagom Casa, decidí arriesgarme con este modelo y espero acertar.

Me encanta el diseño y el concepto. No me convence pensar en un molino con motor poco potente trabajando a bajas RPM la verdad, pero voy a confiar en option-0 cuando lo recomiendan para espresso incluso tuestes claros (tampoco soy un gran fan de ultralight la verdad)

En espera de mi unidad estoy...

Y en estos parrafos resumo brevemente una decisión de meses pensando cuanto quería invertir, cuales eras mis necesidades y estudiando a fondo todas las opciones del mercado.

Un saludo!
By NachoC
El motor da de sobra para espresso de tueste muy claro. Tarda en moler por el rpm para espresso y se beneficia enormemente de echar el café poco a poco, como muchos otros molinos, o echarlo directamente congelado, pero vaya, nunca me pareció que moler rápido fuese algo necesario para andar por casa.

Yo tengo dos estaciones de café, uno más para experimentar y otra para espabilarme por las mañanas o si trabajo desde casa, y en la más experimental tengo el Casa y llegué a pensar pedir otro por la relación calidad precio. Es una pequeña joya.
By Aalto
victorrf escribió:
16 Ago 2025, 12:32
Aalto escribió:
15 Ago 2025, 18:04

Para mi una alegría que lo herede alguien que va a trabajar en él. Además con ese dinerillo compro medio kg de buen café y 2kg del malo para sazonar y estrenar mi nuevo molino.

Respecto a la toma de decisiones, como siempre el primer filtro fue el vil metal.... tengo muchos hobbies caros y no era de recibo para la economia familiar un desembolso alejado de los 1000K.

Partiendo de esa base, kafetek por desgracia quedaba fuera. El peso pesado de weber, también. Por mi cabeza pasó el Zerno, pero en el momento en el que hice la reserva no estaba en venta ni habia plazos previstos y dados los comentarios sobre las largas esperas, pronto lo descarté. Ahora, la salida al mercado del Z2 lo ha apartado del arbol de decisión simplemente por precio.

Como tú bien dices, las tolerancias en el mecanizado de las piezas de un molino de muelas planas grandes no es algo barato. Eso y el sistema de elección de muelas, hicieron que descartase otro molino de mi lista que si estraba en precio: el Mazzer philos.

Y aquí la cosa estaba clara. Molino de muelas cónicas con polivalencia para sacar filtrados decentes y de marca reconocida.

El primero que me tentó fue el Weber The key y apunto estuve de saltarme el tope de precio autoimpuesto, pero cuando aparecio en la busqueda el Lagom Casa, decidí arriesgarme con este modelo y espero acertar.

Me encanta el diseño y el concepto. No me convence pensar en un molino con motor poco potente trabajando a bajas RPM la verdad, pero voy a confiar en option-0 cuando lo recomiendan para espresso incluso tuestes claros (tampoco soy un gran fan de ultralight la verdad)

En espera de mi unidad estoy...

Y en estos parrafos resumo brevemente una decisión de meses pensando cuanto quería invertir, cuales eras mis necesidades y estudiando a fondo todas las opciones del mercado.

Un saludo!
Enhorabuena por tu elección y por contarnos el proceso que has seguido hasta decidirte por el Lagom Casa. Seguro que a muchos compañeros les ayuda.

Hace unos meses Kafatek rescató su molino cónico clásico con muelas mazzer a un precio muy ajustado, lamentablemente solo a 110v.
Esperamos tus comentarios del nuevo molino, me parece una opción muy interesante.
By El Edu
Enhorabuena a @Fdbarista y me alegro por la elección de @victorrf. Ya he comentado que el Lagom es un molino que me gusta mucho y que estuve a punto de comprar. Ya nos contarás tus experiencias con él.
Sopa

Eso es, además Aeropress ahora comercializa[…]

Lo compré pensando en el nuevo molino y en […]

Pues estoy con la misma duda y no encuentro nada.[…]

La Rendición

Buenas, he probado ya varios cafés de La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!