- 23 Abr 2022, 17:34
Lo primero de todo muchas gracias por compartir estas experiencias, nos enriquecen mucho a todos. No he podido evitar participar para dar mi opinión y aportar mi granito de arena. Sin animo de polemizar, solo puedo compartir esta filosofía en un sentido romántico, lo cual es respetable e incluso laudable y como sueño llevado a la realidad digno de admiración. La entrevista y el personaje son interesantes, pero mi sentido practico y critico con las nuevas tendencias, que cada vez se van imponiendo con mas fuerza y que en muchas ocasiones nos llevan a rizar el rizo de manera poco práctica y realista, pueden acabar distorsionando faltamente algo tan sencillo como una taza de café. ¿Dónde esta el papel del consumidor final en la película de Ivica? Hay algo que es difícil de entender en la filosofía de Ivica Cvetanovski y es el precio final sumamente elevado del producto para el consumidor, es decir, para nosotros, que somos unos de los actores principales y necesarios para mantener este sector ¿Cómo llamar la atención del consumidor con esos precios?¿ Como arriesgar en una compra ante la simple idea de pagar tanto? Y si finalmente los productores del café acabasen imitando de alguna manera esta filosofía ¿Quién podría tomar una taza de café a esos precios sin acabar en la ruina? También hay una parte importante a tener muy en cuenta y es que todo el mundo debería de tener derecho a tomar una taza de café, que por otro lado no deja de ser algo solidario con la comunidad, no tiene ningún sentido que el café acabe siendo un producto de lujo solo para unos pocos afortunados. Las parcelas que abarca Ivica van mas allá de lo comercial, estudios e investigaciones que irremediablemente hay que repercutir en el precio y al final, el no regala nada a nadie , su altruismo y romanticismo lo paga el consumidor. He leído, que en su romanticismo decidieron poner la tostadora en una isla deshabitada de Noruega ¿Qué coste añadido supone tostar allí el café solo por romanticismo?¿Que mejora tiene el café por tostarlo allí o por que se haga una investigación del impacto del humo? Personalmente no estoy dispuesto asumir costes que no se vean repercutidos en mejorar la calidad del producto y no se puedan apreciar mientras tomo mi café, es mi punto de vista y sentido común personal, a día de hoy no puedo permitirme el lujo de convertir mi desayuno mañanero en algo solidario que me cueste mas dinero. Tomar mi critica, como mi defensa cada vez mas solitaria, al café de "siempre".