¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By xavy1983
Buenas tardes,
El otro día me hice con una cesta La Marzocco de 17gr de segunda mano (supuestamente está nueva), mi duda es si es o no de precisión, no tengo manera de comprobarlo.
Os adjunto fotos para ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
By Aalto
xavy1983 escribió:
10 Jun 2025, 17:00
Buenas tardes,
El otro día me hice con una cesta La Marzocco de 17gr de segunda mano (supuestamente está nueva), mi duda es si es o no de precisión, no tengo manera de comprobarlo.
Os adjunto fotos para ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Por aquí en lugar de baskets lo llamamos filtros. Es habitual traducir literalmente del inglés.

Yo tengo ese mismo filtro en 14gr. Hace una pastilla demasiado plana y cuesta mucho acertar con la molienda sin degradarla. Hay que moler bastante fino, usar un puckscreen y jugar con preinfusión. Si tu máquina va directa a más de 9bar, tendrás canalización seguro.
La tuya al poder cargar 17-18gr se comportará mejor. Es un buen filtro, pruébalo y nos das tu opinión. Se considera un filtro de precisión.
En filtro doble yo suelo usar el VST de 18gr.
By xavy1983
Tienes toda la razón, mejor filtro que cesta :D
Llevo tirados varios cafes ya y creo que hoy ya he dado con la molienda, poniendo 16gr, con el café que tengo, va sobrada, creo que puede entrar 2gr más sin problema.
Mi cafetera es una modesta Hibrew pero puedo configurar el tiempo de pre infusión, lo tengo en 5seg.
Había visto en un foro extranjero donde se hablaba de que los filtros de La Marzocco estaban hechos por VST pero en mi caso tenía dudas si era o no de precisión ya que no está marcada la referencia y que posiblemente sea el filtro de serie de una cafetera, ¿hay alguna manera de confirmarlo?

Muchas gracias
By El Edu
Los de la serie X, teóricamente de precisión, llevan la X marcada

Imagen
By xavy1983
Si, además de llevar una tarjeta con su número de serie donde garantiza su prueba...aparentemente son iguales pero mi duda es donde se puede confirmar que el que no lleva la marca x-filter es también de precisión
By El Edu
El término “precisión”, así, en abstracto, no es más que un elemento de márquetin.

En el mundo de la Calidad, la precisión indica cómo de cerca están los resultados o productos de la realidad o de la verdad. Es decir, si un proceso o medición es preciso, significa que produce resultados consistentes y repetibles, con poca variación. La precisión no necesariamente implica que los resultados sean correctos o exactos, sino que son consistentes entre sí. Es un concepto clave para asegurar que los productos o servicios cumplen con los estándares de calidad y confiabilidad.

En el caso que comentas, qué más da que tenga la palabra o no, lo importante es que cumpla su objetivo, en este caso, hacer buen café, por supuesto dentro de un sistema complejo que abarca varios elementos más y teniendo en cuenta que ese sistema es tan débil como el eslabón más débil de la cadena.
By Aalto
Yo cuando compré los dos que tengo 7 y 14gr en Elektros no existían los X. También vino con su certificado de agujeritos. Para mí el 7gr es el single por excelencia.
Estoy pensando cambiar la Flair Pro 2 por la 58 sólo para poder usar este filtro en mis viajes, ahí lo dejo, por si a alguien le interesa.

https://i.postimg.cc/zBwQZY5b/IMG-1902.jpg http[…]

Duda cesta La Marzocco

Yo cuando compré los dos que tengo 7 y 14gr[…]

¿Qué quieres contarnos?

Probé uno, muy muy rico!! Gracias por el […]

¿Como puede un molino cambiar tanto el […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!