- 20 May 2021, 07:24
[
Pues si me explicas que es eso de medir sin filtrar o filtrado,jaja mejor socio,y a eso voy y dije,me sirve como referencia,porque al menos en la misma muestras no falla y hace mediciones diferentes.Caribbean escribió:Si estás midiendo las muestras sin filtrarlas y te da resultados estables, no está mal por ese precio. Me imagino que el resultado no será muy preciso pero te puede servir de guía sin tomarlo como un valor absoluto.
El refractómetro no es que sea imprescindible, la mayoría de aquí no usamos, aunque la verdad es que es una buena ayuda. Lo malo es que puede ser un poco tedioso de incorporar al día a día.
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la compra del Atago. Parece que está pensado para usar sin filtros y toma buenas lecturas en caliente.
Hombre,necesario no lo veo,pero es curioso y te da información extra muy valiosa,por ejemplo lo usé en un Nemba Lavado de Nomad,para ponerlo a como tocaba y no se podía beber,demasiado ácido,pero claro eso la aplicación no lo contempla,jajmatomoto escribió:
Ese mismo tuve yo y me cansé al final y lo vendí, no descartaría en un futuro comprarme otro, funcionaba muy bien, pero se que su propietario le da el uso que se merece jjaja.
Cono de Paola me recomendó utilizar un filtro, de aeropress por ejemplo, para que los solidos no disueltos no distorsionaran la refracción de la luz y con ello las lecturas.
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Musmakio escribió:Pues he visto un conocido y prestigioso comentarisa cafetero, el cual preferiría Gardellis menos tostados, que precisamente utiliza este TDS...
No, si al final va a ser bueno y todo,jaj No sólo que las muestras se enfríen por igual,que las muestras las tomes igual también ,yo remuevo el café a saco,para que no quede nada en fondo nada mas sacarlo y cojo con una cucharilla la muestra.Musmakio escribió:Justo esta mirando su timeline y en una entrada (https://www.instagram.com/p/By-v39gIdaF ... copy_link ) le preguntan explícitamente sobre la diferencia con un VST.
La persona que le pregunta le dice que cuando él lo comparó, le salía siempre entre 1% y 1,5% por debajo que el VST.
Respuesta de Denis (básicamente lo hacéis mal y yo bien) :
- Primero, que las dos muestras se hayan enfriado por igual.
- Que las baterías estén a niveles similares.
- Y que la app de VST sube el % extracción entre 1% y 2% debido a la humedad y el gas (?)
Saludos
Caribbean escribió:matomoto escribió: ↑19 May 2021, 21:22Hay una comparativa de socraticcoffee entre VST y Atago, con y sin filtrar, y parecen llegar a la conclusión de que el Atago funciona bastante bien sin filtrar.Caribbean escribió:Si estás midiendo las muestras sin filtrarlas y te da resultados estables, no está mal por ese precio. Me imagino que el resultado no será muy preciso pero te puede servir de guía sin tomarlo como un valor absoluto.
http://socraticcoffee.com/2015/07/measu ... o-filters/
El HMDigital también tiene buena pinta pero he leído que sí que necesita filtrar.matomoto escribió:Búscate como tomó las muestras,eso es muy importante.Musmakio escribió:Justo esta mirando su timeline y en una entrada (https://www.instagram.com/p/By-v39gIdaF ... copy_link ) le preguntan explícitamente sobre la diferencia con un VST.
La persona que le pregunta le dice que cuando él lo comparó, le salía siempre entre 1% y 1,5% por debajo que el VST.
Respuesta de Denis (básicamente lo hacéis mal y yo bien) :
- Primero, que las dos muestras se hayan enfriado por igual.
- Que las baterías estén a niveles similares.
- Y que la app de VST sube el % extracción entre 1% y 2% debido a la humedad y el gas (?)
Saludos
Estaría curioso,pero lo veo mal para ejecutarlo socio.Fdebarista escribió:Yo tengo el mismo de aliespres jaajajaj
Eso hacemos quedada de unos cuantos que tengamos y probamos todos.
Aunque la muestra del de aliespress pone 27 grados.. quiza hanria que dejarla enfriar unos graditos mas.
Creo q marca aprox. Bien pero es mas lento.
Pero me gustaria compararlo bien.
Saludos.
Pues claro,pero no sé exactamente qué queréis,dame ideas jajmatomoto escribió:Si tienes a bien y dejas algún dato o review quizás empujes a algun compañero a comprarlo, porque reseñas hay pocas.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk