matomoto escribió: ↑30 Nov 2018, 00:37
tocateclas escribió:No seais malos que no es verdad, ya puse foto de la cafetera entera. Os puedo contar lo que queráis sin misterios, jajaja, ya llevo una semana larga con ella.
Entera... en su caja... o se me pasó por alto?

Espero no menos que una review detallada al estilo DaveC cuando domines a la bestia.
Tambien me acercaría a verla in situ, yo llevo el café
Por otro lado no esperaba menos de ti @kautivo
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Entera, entera, y fuera ya de su caja:
viewtopic.php?p=14276#p14276
La review de davec está muy bien, como siempre, ¿qué más voy a aportar yo? En esta semana he tenido ocasión de probar cafés ya conocidos, algunos que me fueron bien con la Unica, otros que fueron no tan bien. La conclusión es que es un gran salto. Las posibilidades de ajustar el perfil, sobre todo lo que ocurre en el primer tercio de la extracción, consiguen cambios muy notables tanto en textura como en sabor. Perfiles aparte, he observado que la caída del agua por la ducha es mucho más estable que con la Unica (incluso sin ducha puesta!), y que algo hay distinto con el pid porque el agua no gorgotea nunca, ni teniéndola horas encendida. El vapor. No me quitaba la vida calentar la caldera con la Unica porque el proceso es rápido y porque no tomo más que un cappuccino por la mañana, pero se agradece tenerlo listo y lo mejor es que el vapor es mucho más seco y más controlable, muy evidente esto con jarras pequeñas. Es más fácil conseguir buena textura. Y a nivel practicidad está impecablemente diseñada. Agradezco mucho un calientatazas grande y el llenar el depósito por el lateral me parece muy cómodo. También el "last shot protection" que llaman, nunca se corta un espresso por falta de agua. Con la Unica no es que me haya pasado muchas veces, pero cuando pasó no veas la rabia que da, jajaja El poder desconectar el vapor totalmente o poder programar para que baje a 60º después de unos minutos sin usar la cafetera es muy buena idea. De este modo, si la programo para que se encienda por la mañana la caldera queda a 60º hasta que tocas la pantalla o mueves la leva, entonces sube a la temperatura programada. Menos gasto energético y menos calentamiento interno. Después de los desayunos la apago del todo (aún no me he hecho sociable para ofrecer cappuccinos por la tarde). Hasta hace unas semanas pensaba que nunca gastaría esos 3.600€ que cuesta en tienda, hoy ya no lo tengo tan claro.