¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By CaffeineJunkie
Hola a todos!

Recientemente me he introducido en el mundo del espresso reparando una vieja cafetera Minimoka M-600 (herencia familiar) y no le saco punta. Acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar.

He probado varios tipos de café y desde el principio me sale un café salado y ácido, aunque haciendo algunos cambios he conseguido reducir esto, no estoy contento con el resultado, pienso que el café está sub-extraído.

- Empecé usando un molinillo manual que he terminado descartando porque creo que no molía lo suficientemente fino. Antes de invertir en un molinillo, decidí comprar en un tostador café de Colombia con dos moliendas diferentes, la normal que suelen hacer ellos para espresso y otra más fina. Mismo resultado.

- He probado con diferentes tipos de agua. Empecé usando agua descalcificada de osmosis y he probado con otras comerciales con mayor residuo. Mejora un poco pero no hay gran diferencia.

- He medido la temperatura a la que cae el agua (sin café) en el vaso. Obtengo sobre los 73-74 grados (creo que es demasiado baja, dudo de si el termostato está en buenas condiciones). Dejando calentar el portafiltros y activando el botón de vapor justo antes de activar la bomba, para una carga de 14g, he conseguido sacar 45g en 17 segundos a 81 grados. Con esto mejora el café pero no se parece en nada al que preparan en el tostador, siendo el mismo grano.

Con esta máquina no espero sacar un café como el del tostador lógicamente, pero sí algo que sea bebible.

Os agradezco cualquier recomendación, porque me he quedado sin ideas.

Saludos y buen café! ☕
Me presento (M600)

Hola a todos! Recientemente me he introducido en […]

Café del Día

Ese el problema de pasar una determinada l&iacu[…]

ECM Classika PID

Hace ya más de 5 años que escrib&iac[…]

Hola, por lo que he podido saber es que dak tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!