¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola a todos!

Aquí otro enamorado del café. En mi caso espresso, no consigo que otras preparaciones me sacien igual (aunque las he probado buenas).

En este camino he pasado por varias vidas: mi vieja Saeco Aroma, unos meses con Nespresso tras su lanzamiento (lo primero es reconocerlo), fase superautomática con una buena Jura, De'Longhi Dedica con upgrade y molinillo manual, y ahora acabo de actualizarme a Lagom Casa y E61 de nivel: ECM Synchronika II (menudo salto :o ).

Me obsesiona sobre todo investigar mis propias recetas, y sobre todo se capaz de reproducir los resultados. Apunto hasta la temperatura y humedad de la casa, y aún así rara vez consigo consistencia real. Por eso, como he dicho en el título, estoy ansioso por aprender de los mejores.

Un placer estar por aquí!
By Aalto
Bienvenido y enhorabuena por tu nuevo equipo, esperamos una reseña del molino y cafetera. No hay muchas DB de ECM por aquí.
Cuál fue el motivo de elegir este combo.
Gracias @Aalto! Acabo de recibir el equipo, llevo mucho tiempo esperando al Black Friday para dar este paso :D . Pero cuenta con esa review, por supuesto.

En cuanto a los motivos para haber optado por este combo:

El molinillo tenía claro que tiraría por single dose y muelas cónicas. Me gusta el espresso y de sabor más clásico, y suelo tirar a blends con tuestes medios, medios/altos. Siempre tuve en la cabeza el Niche Zero, pero el brexit y esta nueva opción de Lagom me hicieron cambiar de opinión.

Con respecto a la cafetera, quería ir seguro a e61, con doble caldera porque en mi casa son muy de capuccinos y necesitan un workflow rápido. Además quería algo para el largo plazo, no quiero estar pensando en cambiar de cafetera en 2 años.

Después de revisar Rockets y cia, mi opción final era la Profitec Drive, por el tema de los joysticks, tiempo de warm up y control de flujo. La tenía en el carrito, pero finalmente consideré gastar un poco (ejem) más y tiré a ECM. Las razones principales han sido el calentamiento más rápido (básico para mi familia), y que el control de flujo ahora mismo creo que excede mi habilidad. Siempre se le puede incorporar después. Además la pantallita y la rueda son mucho más user friendly.

Por cierto veo por tu firma que te gustan las de palanca. Yo tengo una Flair Pro 2, que uso cuando me voy de vacaciones. Me encanta, pero para el día a día es demasiado.
By Aalto
Enhorabuena por ese equipazo, ya nos contarás.
Yo creo que una palanca manual es un magnífico aprendizaje y puedes conseguir resultados increíbles.
También tengo la Pro2 para viajes y verano. Mi día a día es la Strietman y la ECM Clasika 2 Pid, acompañadas de un par de monolitos.

...bueno aprovechando que la mujer está fue[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

ECM Puristika

https://i.postimg.cc/GppZNsmH/Screenshot-2026-06-[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!