¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Primero de todos deciros que hasta ahora he tomado café hecho en cafetera italiana o de capsulas y de un tiempo a esta parte parece que cada vez me gustan menos, me saben como requemados o algo así, incluso parece que ni siquiera huelen bien.
Utilizo café molido de supermercado: Marcilla, Bonka, Lavazza, La estrella... no sé si es por el encarecimiento del café que quizá han bajado la calidad pero como digo ya ni siquiera me huelen bien la hacerlos.

Creo que tengo dos problemas, el tipo de café y la cafetera.

Por este motivo quiero pasar al café en grano (y de calidad) y creo que una cafetera superautomática. Digo creo porque también he leido que el café de goteo es más sano y en ese caso tendría una opción tipo la Melitta AromaFresh X 1030-06, que tiene el molinillo incorporado.

Dentro de las super automáticas en primer lugar miré una de Incapto como la INCAPTO Juno o la INCAPTO Aura pensando que si te venden la cafetera y la suscripción de café no van a ser tan gilipollas de darte una mierda de café y que lo tendrán lo suficientemente ajustado todo para que salga un café de calidad. Pero os he leído en algunos de los foros que no son la mejor opción, siendo otras mejores la Melitta® Purista® o la De'Longhi Magnifica.

En fin que como podéis ver estoy muy perdido. Lo que tengo claro es que no quiero un molinillo a parte, o un hervidor de agua para añadir a una de goteo... Necesito algo más cómodo y compacto para no tener tantos aparatos, por eso una semi o super automática que le añada agua y granos de café y listo.

Creo que tampoco soy muy sibarita y si tengo que probar 13 grados de molienta, ajustar la temperatura y el tiempo de extracción no sé si lograré obtener grandes resultados.

Gracias.
Bienvenido

Que tipo de café quieres tomar?
Las superautomaticas dan un café similar a las cápsulas, siendo este un café "corto", que se puede tomar solo o como base para leche
Y las de goteo automáticas dan un café "americano" o "largo", que no sirven de base para leche

Son cafés completamente distintos, depende lo que a ti te guste

Hoy aprovechando mi visita a Salamanca me pas&eacu[…]

Pues normalmente será para tomar con leche

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gracias moonlight_wolf y El Edu por vuestras suger[…]

Yo pongo agua como para sacar un ratio 1:10 y al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!