¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By NicoGomez
Estimad@s,

Saludos desde Santiago, Chile. Mi nombre es Nicolás y soy absolutamente novato, pero creo que el café bombón, el capuchino y el café helado me quedan decentes :p.

Tengo una consulta, tengo una cafetera Mr. Coffee (modelo 2132815) y siento que el porta filtro me limita mucho para lo que quiero hacer. El problema es que no sé cuál comprar. Si me pudiesen ayudar se los agradecería

Saludos
By César Herrera
Hola. Un caluroso saludo desde Chile.

Escribo porque mi Delonghi Dedica dejó de hacer espresso. No tengo vastos conocimientos en estos y por eso consulto. He venido usando café molido colombiano, marca Águila Roja, por sus buenas críticas y porque no tengo molino. Estuve usándolo y no hubo demasiado problema, salvo que si presionaba mucho con el tamper no salía café. Es un problema que sufrí con mi anterior cafetera, una Oster Prima Latte, que al presionar demasiado al "tampear" el café no salía.

Siempre pensé (y sigo haciéndolo) que hay algo mal con la cafetera. Pienso que debería tener la presión suficiente para hacer correr el agua a través de un café bien prensado. Pero al tener mi Delonghi Dedica y ver que se repite el problema que tenía con mi Prima Latte (no puedo tampear firmemente porque no sale mi espresso), supongo que así funcionan las cosas.

En fin, durante semanas y creo que hasta meses preparé mi café tampeando suavemente para no hacer una pastilla de café muy firme y que luego no saliera el agua. Pero hace poco se acabó mi bolsa de café molido, así que compré otra. Con esta nueva bolsa no hay manera de que salga mi espresso. La cafetera "intenta" hacerme un café, pero se detiene y parpadea tres veces. Si presiono los botones de espresso, efectivamente expulsa agua caliente, pero con este café no hace nada.

¿Es posible que el café tenga una molienda demasiado fina? ¿Debo comprar un molino para preparar mi espresso con una molienda más gruesa? ¿Cómo puedo descartar que sea un problema de la cafetera? ¿Qué debo hacer?

Mil gracias de antemano por cualuier orientación que puedan darme.
By El Edu
Bienvenido al foro. Te has metido en la presentación de tu paisano Nicolas y tal vez le vas a cortocircuitar su pregunta.

No estaría de más que echases un vistazo a la guía de iniciación viewtopic.php?f=29&t=1789

También hay un hilo específico de la Dedica. y, para aclarar conceptos, puedes mirar también aquí viewtopic.php?f=29&t=128&p=1211&hilit=Glosario#p1211
César Herrera escribió:
26 Jun 2023, 02:27
¿Es posible que el café tenga una molienda demasiado fina?

César Herrera escribió:
26 Jun 2023, 02:27
¿Debo comprar un molino para preparar mi espresso con una molienda más gruesa?

Siempre se debe utilizar el café recién molido en casa, también con filtros presurizados. Primero para que no pierda características y segundo para adaptar el molido a tu máquina.

...bueno aprovechando que la mujer está fue[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

ECM Puristika

https://i.postimg.cc/GppZNsmH/Screenshot-2026-06-[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!