¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Kirenaia
Hola, pues empiezo mi aventura en el mundo del café “de verdad”, tengo una dedica y por ahora la estaba usando con los portafiltros que trae, me compre unos naked antes de encontraros y leer por aquí opiniones y eso, estoy esperando a que me lleguen y a ver como va.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Espero que el foro te sirva en el aprendizaje.

¿Qué molino tienes? ¿Con qué fin te has comprado los naked? Lo pones en plural, ¿cuántos? ¿por qué?. ¿Qué café utilizas?
By Kirenaia
El Edu escribió:Espero que el foro te sirva en el aprendizaje.

¿Qué molino tienes? ¿Con qué fin te has comprado los naked? Lo pones en plural, ¿cuántos? ¿por qué?. ¿Qué café utilizas?
Hola,

El molino aún lo estoy mirando, tengo pensado comprar café por ahora en una tienda especializada, y lo portafiltros son dos por que son los que vienen con el brazo que compre.

Voy por la página 50 de el hilo de dedica 🫣

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Kirenaia escribió:
19 Jun 2023, 09:58
El Edu escribió:Espero que el foro te sirva en el aprendizaje.

Hola,

El molino aún lo estoy mirando, tengo pensado comprar café por ahora en una tienda especializada, y lo portafiltros son dos por que son los que vienen con el brazo que compre.

Voy por la página 50 de el hilo de dedica 🫣

Puedes echar un vistazo a la Guía de iniciación viewtopic.php?f=29&t=1789

Supongo que ya sabes que sin molino no hay espresso y que es lo primero que hay que tener. Lo que te den en la tienda especializada podría valer (mal, porque el café molido se deteriora muy rápido) para filtros presurizados pero no para atmosféricos. Puedes mirar también aquí viewtopic.php?f=29&t=128&p=1211&hilit=Glosario#p1211

Sigo sin entender lo de los portafiltros, no sé si estamos hablando de lo mismo. Tampoco has respondido a mi pregunta de con qué fin te has comprado los naked.

En un hilo de humor decía algunas cosas muy en serio
El Edu escribió:
13 Mar 2021, 15:22

Sin embargo, con una cafetera sencilla, hay muchos que son capaces de conseguir un buen café. ¿Qué es imprescindible para conseguirlo? :

- buen café, molido justo antes de hacer el café
- un molino adecuado para espresso
- un tamper de verdad
- cierta habilidad (esto abarca desde la técnica hasta la elección de la materia prima)
- saber qué es acidez, amargor, salado, etc. Para esto no hace falta ni siquiera filtro atmosférico.
- una báscula con resolución de, al menos, 0,1 gramos
- un toque de sentido común
- conocer nuestras limitaciones y las del equipo
- leer las instrucciones de uso
- saber lo que quieres

¿Qué no es imprescindible (y puede que ni siquiera necesario, al menos al principio)?

- un portafiltros sin fondo
- tocar la OPV
- dejarse barba y/o vestir como un hípster
- comprar cafés porque les gusten a otros
- montar filtros y duchas de competición (los filtros no deberían ser más caros que la máquina) :lol:
- utilizar cafés autodenominados "de especialidad”; con cafés especiales es más que suficiente
- comprar tazas y cosas raras a tontas y a locas porque hayamos visto que otros las tienen
- hacer cosas raras con el café una vez molido

¿Qué hay que evitar?

- Pensar que, si yo no puedo hacerlo, no puede hacerse
- Creer que un Dacia corre igual que un Ferrari
- hacer demasiado caso de lo leído en los foros (incluido este) y ver muchos vídeos de youtube :lol: :lol:

Veo que ya estás leyendo las instrucciones de la máquina. Eso está bien.
ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Me parece muy interesante que la tecnología[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!