¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By wilsonnn14
Hola a todos!

Llevaba tiempo buscando algún tipo de foro sobre cafés y hoy de casualidad he dado con vosotros.

Bueno llevo en esto del café bien poco. Me dió a principio de año por probar a comprar café en grano y un molinillo para usar con mi moka de 6 tazas (una moka heredada).
El molinillo que tengo es: https://amzn.to/31eqAvy No va mal pero ya me estoy dando cuenta que es un poco difícil encontrar la molienda justa con él y esto barajando comprarme otro mejor solo que aún no se cual.

La cafetera que tengo como digo es una moka pequeñita y estoy pensando en conseguirme otra más grande para hacerme más cantidad de café. También tengo una nespresso que me regalaron solo que últimamente solo la uso con cápsulas que creo yo con mi propio café cuando voy más pillado de tiempo.
Como he dicho estoy barajando comprarme una Moka más grande, un molinillo y ya porqué no investigar otros sistemas de extracción.

Importante! Bebo siempre siempre el café solo, y nada de chupitos, me gusta darle unos cuantos tragos.

Empecé comprando 1kg de Lavazza Oro. Me gustó bastante pero tampoco fue una maravilla y ya descubrí que la fecha de tueste era importante.

Ahora mismo pedí de Cafés Barsel Guatemla Rio Ocho y Colombia Finca El Recuerdo (ambos tueste medio). Solamente he empezado el Rio Ocho y muy contento, la verdad que está muy rico y me estoy empezando a volver adicto. Creo que no le estoy sacando todo el potencial al café porque aún no soy un experto con mi Moka pero espero ir aprendiendo.

Un saludo a todos! Nos iremos viendo por aqui familia :D
By osona
Un saludo de bienvenida.
En Granada, tienes a tus paisanos de cafés Zaidín, muy conocidos por aquí y todos los que han probado su grano, han dado una opinión favorable.
By contra
Bienvenido

Si te gusta el café "largo" por poco dinero puedes probar otros métodos como el v60 que da tazas más limpias que la moka

Y cambia de molino a uno que no sea de aspas....
By wilsonnn14
Hola a ambos!

Si! El siguiente café que voy a probar es de los Zaidín.

Si, dudaba entre francesa y v60 a ver que tal....miraré el foro para encontrar un buen molinillo.

Gracias!
By Cafés Zaidín
Hola,
Pues encantados por nuestra parte de poder servirte café.
Yo entre francesa y V60 me decanto por la v60.
Tienes la opción también de molino manual con muelas cónicas.
Saludos
By wilsonnn14
Hola!

Sii yo creo que al final va a caer una v60.

Sobre molino manual que me pueda servir para tanto la moka como la v60 y que tampoco sea un disparate alguna solución?

Gracias y saludos!
By osona
wilsonnn14 escribió:
24 Mar 2021, 18:35
Hola!

Sobre molino manual que me pueda servir para tanto la moka como la v60 y que tampoco sea un disparate alguna solución?

Gracias y saludos!
A nivel de "cash" cual es tu límite???
Es que según el presupuesto, si no lo vas a usar para expreso, puede ser muy válido uno eléctrico para filtro. tipo Wilfa o AVX CG1
By wilsonnn14
osona escribió:
24 Mar 2021, 19:11
wilsonnn14 escribió:
Hola!

Gracias y saludos!
Es que según el presupuesto, si no lo vas a usar para expreso, puede ser muy válido uno eléctrico para filtro. tipo Wilfa o AVX CG1
Hola! Pues a nivel de cash creo que mi límite estaría en torno a los 70 euros quizás podría llegar a los 100....He estado mirando manuales como el porlex mini pero quizás carga demasiado poco.
El uso que le voy a dar es para hacer una Moka de 6 tazas principalmente

Saludos
By osona
wilsonnn14 escribió:
25 Mar 2021, 08:53
osona escribió:
wilsonnn14 escribió:
Hola!

Gracias y saludos!
Hola! Pues a nivel de cash creo que mi límite estaría en torno a los 70 euros quizás podría llegar a los 100....He estado mirando manuales como el porlex mini pero quizás carga demasiado poco.

Saludos
Pues a parte del AVX CG1 eléctrico de 85 euros de www.ecafe.es dale un vistazo a la web de tus "vecinos" www.complementosdelcafe.com y a lo mejor ves algo interesante.
By wilsonnn14
osona escribió:
25 Mar 2021, 09:23
wilsonnn14 escribió:
25 Mar 2021, 08:53
osona escribió:

Saludos
Pues a parte del AVX CG1 eléctrico de 85 euros de www.ecafe.es dale un vistazo a la web de tus "vecinos" www.complementosdelcafe.com y a lo mejor ves algo interesante.
Gracias! Al final creo que caerá el Porlex, me atrae mucho la idea de que sea manual y añadir el proceso a mi ritual del café

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!