¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By R0mulof
Buenas! Soy un novato total en el tema de Barista, pero he decidido incursionar en este mundillo, harto ya de las cápsulas contaminantes y el sabor predeterminado de estas. Solo se que soy un amante de un buen café espresso, pero el "Como" prepararlo adecuadamente, es mi tarea pendiente.

He adquirido una SAGE SES875 express y por ahora ando bastante liado tratando de hacer un café decente. Mis primeras pruebas hicieron que sacarq un café apto (al menos en el rango del manómetro que indica que es un espresso) usando café de La Mexicana 1890, eso sí, me ventilé el paquete en dos días y como ya era domingo, he tenido que tirar comprando un café de grano de Alcampo. Este me ha sido absolutamente imposible de hacer un espresso, siguiendo distintos métodos (midiendo el café, entre 17-20gr, molido muy fino, no tan fino, etc), y me ha pasado lo mismo con un bonka. Ambos indomables (al menos pensaba que podía sacar un espresso, aunque saliera amargo o invencible, pero dentro del rango de presión, pero imposible con el portafiltro doble). Apenas pueda trataré de repetir mi único éxito con el café de la Mexicana, pero estoy temiendo de que la máquina tenga algún problema. Alguien por aquí con experiencias con máquinas SAGE?

Cualquier recomendación será muy bien recibida.

Un saludo!
By miwesly
Bienvenido, la recomendación ya la sabes, café de calidad
Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Café del Día

Buenos días. Café de Kenia del tost[…]

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!