¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Edgar
Para desmentir las afirmaciones del inspector Gadget de turno, he aquí la evidencia de mi suscripción a Santo Amaro:
Imagen
With love,
Edgar
By contra
Ni lo he probado, ni lo pienso probar, pero deben estar invirtiendo mucho dinero en publicidad cuando estas navidades, una persona que nada sabe de café me dijo,
- te regalo café de santo amaro, que me salen mucho en instagram?
By El Edu
Espero que no te insulte también a ti.

Resultados provisionales de la encuesta

Imagen
Dado que el que creó el hilo en su presentación desapareció en el acto, propongo que, si no te da mucho trabajo, lo muevas al hilo de Tostadores para allí poder seguir apologizando o denostando.
By Balles1987
He estado siguiendo estos días este hilo. Me interesaba la opinion mas experta de este tostador. Ya que yo he sido unos de los que preguntó acerca de este tostador ya que habia comprado 2 veces y me habia gustado el café, de hecho sigo teniendo y me sigue gustando. Pero a la misma vez tenía dudas acerca del mismo, ya que cuando compro algo me gusta estar al 100% seguro de que es bueno. Me pasa con todo... De hecho, lo puse en uno de mis comentarios en el que decia que usase el puntaje SCA como llamamiento me alertaba pq ya habia leido en este foro eso mismo (red flags, creo que se referia). Después de leeros creo que ya lo tengo claro. Es mas, ya hice un pedido antes a Ineffable y lo tengo ahí, esperando a ser abierto. Compararé uno y otro...y espero que me sirva para aprender aun más ya que me queda un largo viaje.

Quiero pedir disculpas de antemano sobre si mis preguntas han podido hacer creer que estaba favoreciendo el hacer una publicidad engañosa...o incluso promover la venta del humo...en ningun caso. Tampoco me di cuenta de que ni siquiera estaba en el hilo de tostadores y era uno de presentación. :oops: Es solo mi inexperiencia y el querer saber que lo que estoy comprando es calidad, lo que tal vez me pueda hacer insistir en preguntar estas cosas pero mi unico objetivo es aprender, distinguir entre lo malo, lo bueno, lo engañoso...etc

Espero haberme espresado correctamente jaj.

Saludos a todos. :D
By El Edu
Por supuesto, te has expresado correctamente. No tienes que pedir disculpas por nada porque no has hecho nada reprochable, ni tú ni el "otro", hasta que empezó a insultar.

Los únicos que resultaban sospechosos fueron el creador del hilo y el que preguntó dónde se compraba. Lo demás hubiera seguido un curso lógico si hubiera estado en el apartado de tostadores, allí también hay algunos cafés malos y no ha pasado nada (hasta que pasó con uno de infausto recuerdo). Todo lo demás son opiniones, tan respetables las de los que les gustan, como las de los que los detestan o las de los que jamás los probaremos, hasta que se llega al insulto gratuito.

El foro está para eso, para debatir, intercambiar opiniones y, en algunos casos, como este, para avisar que no es oro (ni puntos SCA) todo lo que reluce. No podemos luchar contra las RRSS pero, al menos, podemos intentar, con nuestras opiniones, que el foro no sea un altavoz para los que venden humo.
By contra
Balles1987 escribió:He estado siguiendo estos días este hilo. Me interesaba la opinion mas experta de este tostador. Ya que yo he sido unos de los que preguntó acerca de este tostador ya que habia comprado 2 veces y me habia gustado el café, de hecho sigo teniendo y me sigue gustando. Pero a la misma vez tenía dudas acerca del mismo, ya que cuando compro algo me gusta estar al 100% seguro de que es bueno. Me pasa con todo... De hecho, lo puse en uno de mis comentarios en el que decia que usase el puntaje SCA como llamamiento me alertaba pq ya habia leido en este foro eso mismo (red flags, creo que se referia). Después de leeros creo que ya lo tengo claro. Es mas, ya hice un pedido antes a Ineffable y lo tengo ahí, esperando a ser abierto. Compararé uno y otro...y espero que me sirva para aprender aun más ya que me queda un largo viaje.

Quiero pedir disculpas de antemano sobre si mis preguntas han podido hacer creer que estaba favoreciendo el hacer una publicidad engañosa...o incluso promover la venta del humo...en ningun caso. Tampoco me di cuenta de que ni siquiera estaba en el hilo de tostadores y era uno de presentación. :oops: Es solo mi inexperiencia y el querer saber que lo que estoy comprando es calidad, lo que tal vez me pueda hacer insistir en preguntar estas cosas pero mi unico objetivo es aprender, distinguir entre lo malo, lo bueno, lo engañoso...etc

Espero haberme espresado correctamente jaj.

Saludos a todos. :D
Cada uno lleva su camino, lo que se diga en el foro son opiniones personales de cada uno, nunca son dogmas

Santo amaro tendrá su público, claro que sí, habrá a quien le guste, también.

Cuando empiezas en el café de especialidad, sin un gran equipo (para espresso) es más probable que te guste santo amaro o las miscelas de trinci que innefable, o gardelli o....

Al final es ir encontrando los tostadores que te gustan y los que están "alrededor", ir probando e ir descartando
By Edgar
El Edu escribió:
11 May 2026, 08:55
Edgar escribió:
11 May 2026, 08:40
Creo que habría que actualizar la versión del framework PHP del foro porque hace tonterías... yo había respondido citando a un mensaje anterior de El Edu y ahora ha desaparecido.

Por favor, deja a El Edu en paz. No quiere perder el tiempo contigo.
Después de llamarte sutilmente estreñido, ahora ya puedo pasar a temas de double shot... perdón, de doble personalidad. 😂

Ahora en serio, solo pretendía aportar algo al hilo, ya que he probado bastantes granos de este tostador.

Nada más.
Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Café del Día

Buenos días. Café de Kenia del tost[…]

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!