El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Gejor
#937
Hola a todos,
Soy Jorge y os leo desde Madrid. Soy un novato total en este mundillo cafetero, apenas llevo un mes intentando averiguar los entresijos de cómo preparar un buen café. En mi caso, espressos ya que tengo una Lelit 41plus y un eureka Mignon.
Espero aprender mucho de vosotros, un saludo.
Avatar de Usuario
By Victor
#938
Bienvenido! Recuerda que hay un universo de café a parte del espresso
Avatar de Usuario
By El Edu
#939
Bienvenido. Tienes un equipo con el que puedes disfrutar mucho.

Espero que te lo pases muy bien en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#940
Bienvenido Jorge,

con ese equipo no te va a resultar nada complicado, tampoco hay tantos entresijos.

Saludos
By osona
#949
Hola Jorge, un cordial saludo de bienvenida.
Avatar de Usuario
By contra
#955
Bienvenido, buenos máquinas para solo llevar un mes

En un año estas con una marzocco
By Gejor
#959
Muchas gracias a todos por la bienvenida, se respira muy buen ambiente por este foro.

contra escribió:Bienvenido, buenos máquinas para solo llevar un mes

En un año estas con una marzocco
Buf, deja deja, que bastante se me ha ido de las manos ya...

Victor escribió:Bienvenido! Recuerda que hay un universo de café a parte del espresso
Si, es verdad. Vengo de usar la típica italiana de vitroceramica, y la diferencia es increíble. Me gusta mucho la concentración de sabor que da un espresso, incluso cuando me salen cortos y solo saco 20gr o así todavía me gustan más, sobretodo en el café de después de comer. Aunque no me cierro a otros métodos, de momento me centraré en este y quizá más adelante experimente con los filtros.
Avatar de Usuario
By El Edu
#960
Gejor escribió:
01 May 2017, 17:08
Me gusta mucho la concentración de sabor que da un espresso, incluso cuando me salen cortos y solo saco 20gr o así todavía me gustan más, sobretodo en el café de después de comer. Aunque no me cierro a otros métodos, de momento me centraré en este y quizá más adelante experimente con los filtros.
¿Qué granos estás utilizando?
By Gejor
#962
Pues nos hemos pulido un paquete de Nariño el tambo y un blend de arabica que compramos en la mexicana. El del tambo me resultó muy difícil de ajustar, unos días salía a chorro y otros apenas goteaba, pero cuando se alineaban los astros y salía bien estaba muy bueno.
Ahora estoy gastando café que me llegó de regalo con el molino. Tengo abierto un paquete de Brasil rose diamond, no tan cambiante a la hora de ajustar el molino como el del tambo a mi parecer, y muy bueno de sabor.
El próximo paquete en abrir será uno de Nueva Guinea, sigri se llama.
Avatar de Usuario
By Victor
#967
Gejor escribió:Pues nos hemos pulido un paquete de Nariño el tambo y un blend de arabica que compramos en la mexicana. El del tambo me resultó muy difícil de ajustar, unos días salía a chorro y otros apenas goteaba, pero cuando se alineaban los astros y salía bien estaba muy bueno.
Ahora estoy gastando café que me llegó de regalo con el molino. Tengo abierto un paquete de Brasil rose diamond, no tan cambiante a la hora de ajustar el molino como el del tambo a mi parecer, y muy bueno de sabor.
El próximo paquete en abrir será uno de Nueva Guinea, sigri se llama.
Recuerda pesar siempre el café que pones en el porta y ese problema se reducirá mucho, aunque siempre hay que ajustar el punto muy poquito a lo largo de lo que dure.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!