¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By profesor_historia
Víctor955i escribió:Lo del Grupo E61 lo considero indispensable!!!!
El compañero @emerson.gomez.94 es distribuidor autorizado de Expobar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By potter985
profesor_historia escribió:
potter985 escribió:Y en septiembre creo que sale la nueva Elisabeth, aunque no es de grupo E61. También puedes apagar la caldera de vapor
¿Que tendrá de nuevo la nueva Elizabeth? Sería la competencia directa de la Rancilio Silvia Pro que saldrá con un precio alto creo, casi el mismo que una Expobar DB con rotatoria. Lelit Marax por 1000€ me parece una opción excelente.

Te dejo aquí una revisión detallada aunque sea salirnos del tema original. Cuando esté disponible supongo que se podrá crear su propio hilo si hay gente interesada

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... elizabeth/
By inquisidor
Vaya pedazo de molino.

Que gusto ver a alguien que empieza por ahi y luego va a por la cafetera!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By profesor_historia
potter985 escribió:
profesor_historia escribió:
potter985 escribió:Y en septiembre creo que sale la nueva Elisabeth, aunque no es de grupo E61. También puedes apagar la caldera de vapor
¿Que tendrá de nuevo la nueva Elizabeth? Sería la competencia directa de la Rancilio Silvia Pro que saldrá con un precio alto creo, casi el mismo que una Expobar DB con rotatoria. Lelit Marax por 1000€ me parece una opción excelente.

Te dejo aquí una revisión detallada aunque sea salirnos del tema original. Cuando esté disponible supongo que se podrá crear su propio hilo si hay gente interesada

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... elizabeth/
Gracias, he leído el review, muy atractiva la nueva variante, me sigue llamando la curiosidad la diferencia de peso entre la Elizabeth y Rancilio Silvia Pro.

By Mercurio
Víctor955i escribió:
15 Ago 2020, 11:00
Me gusta mucho la, ECM Classika , pero no está disponible en ninguna web
Victor, yo me he comprado esta cafetera porque era la que más encajaba con mis necesidades.
Anteriormente había comprado una Lelit anita pl042temd que en breve voy a poner a la venta junto con sus accesorios.

Las dos compras realizadas en https://www.mobacoffee.de que si que tienen disponibilidad de la Classika https://www.mobacoffee.de/ECM-Classika-PID-81084

Atención al cliente exquisita y servicio post-venta inmejorable (dudas resueltas al instante por correo o teléfono) , aparte de buenos precios y gastos de envio fijos.

Por si te resulta interesante.
By Víctor955i
Pues ya tengo el círculo bastante cerrado.... Solamente me falta tomar la decisión final!!! Una o dos calderas. Y en caso de elegir dos calderas me quedaría con la expobar o la lelit Bianca. Tengo mucho que pensar!!! Imagen

Imagen

Imagen
By matomoto
Víctor955i escribió:Pues ya tengo el círculo bastante cerrado.... Solamente me falta tomar la decisión final!!! Una o dos calderas. Y en caso de elegir dos calderas me quedaría con la expobar o la lelit Bianca. Tengo mucho que pensar!!! Imagen

Imagen

Imagen
Yo he tenido la bianca y es un maquinón.
En cuanto a la expobar elegiría su evolución, la crem One en su versión dual boiler

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Víctor955i
La cosa se ha ido de mis manos..... hace unos meses pensé en comprar una DEDICA... y ahora estoy entre una ECM Classika de una caldera por 1229 euros o una Lelit Bianca de doble caldera por 1850 Euros. y con un molino que cuesta un POTOSÍ....!!!!
By miwesly
Víctor955i escribió:La cosa se ha ido de mis manos..... hace unos meses pensé en comprar una DEDICA... y ahora estoy entre una ECM Classika de una caldera por 1229 euros o una Lelit Bianca de doble caldera por 1850 Euros. y con un molino que cuesta un POTOSÍ....!!!!
Se ve que aún no has hecho las cuentas del café que nos hacemos todos para gastar sin cargo de conciencia.

Hay dos cuentas, en la primera tienes que suponer que cada día te tomas 4 cafés en cafetería de especialidad a 2€ el café durante 5 años. Con tu equipo vas a ahorrar.
La segunda es calcular cuántos cafés te vas a tomar en 10 años, repartir el importe de las máquinas y compararlo con el coste del café. Verás que las máquinas que te planteas son baratas.

Y todo esto que es humor luego nos lo decimos de verdad a nosotros mismos y nos gastamos el dinero

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!