Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Si tomas principalmente con leche es muchísimo más cómodo con esa Óscar que con la Ascaso. Yo la mía apenas la había usado para cremar leche y últimamente lo he estado haciendo y me ha sorprendido porque es bastante potente y no tarda mucho en estar listo el vapor, pero es verdad que no es lo más cómodo para hacerlo con mucha frecuencia y el vapor no es tan seco como el que tendrás con la Óscar.FedeBarista escribió: ↑30 Jul 2019, 21:44Por ahorrar algo de dinero, espacio y evitar la espera al encenderla comencé por una Ascaso (a pesar de las recomendaciones a favor de la Simonelli). Pero una vez que empecé a usarla reconocí que no era el tipo de máquina para mí, tomamos más que nada lattes, capuccinos, macchiatos y su ritual para texturizar la leche es poco cómodo. Así que en cuanto se me dio la oportunidad de venderla ni lo dudé.
La Simonelli superó por mucho mis expectativas![]()
Por supuesto, no creo que una máquina sea mejor que la otra, sino diferentes según el uso que le de cada uno. La Ascaso tenía otras virtudes como la posibilidad de variar la presión o temperatura de la extracción. Y su diseño es igual o más bonito.Caribbean escribió: ↑30 Jul 2019, 22:49Si tomas principalmente con leche es muchísimo más cómodo con esa Óscar que con la Ascaso. Yo la mía apenas la había usado para cremar leche y últimamente lo he estado haciendo y me ha sorprendido porque es bastante potente y no tarda mucho en estar listo el vapor, pero es verdad que no es lo más cómodo para hacerlo con mucha frecuencia y el vapor no es tan seco como el que tendrás con la Óscar.FedeBarista escribió: ↑30 Jul 2019, 21:44Por ahorrar algo de dinero, espacio y evitar la espera al encenderla comencé por una Ascaso (a pesar de las recomendaciones a favor de la Simonelli). Pero una vez que empecé a usarla reconocí que no era el tipo de máquina para mí, tomamos más que nada lattes, capuccinos, macchiatos y su ritual para texturizar la leche es poco cómodo. Así que en cuanto se me dio la oportunidad de venderla ni lo dudé.
La Simonelli superó por mucho mis expectativas![]()
¡Ésta se ve también preciosa!FedeBarista escribió: La Ascaso tenía otras virtudes...
su diseño es igual o más bonito.
Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]
Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!