El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas tardes,

Me gustaría saber qué cafetera Espresso me recomendáis.
Presupuesto: máximo 500€
Busco una cafetera espresso no muy grande, que haga bien los espressos y no me gustan las super automáticas ni las de cápsula. Priorizo marcas europeas que fabriquen en Europa a poder ser.
Probé el café de la De Longhi dedica y no me gustó.
Por el presupuesto del que dispongo he mirado y hay una Krups (pero vi que es el mismo fabricante que De Longhi), una Sage Bambino (pero es de Breville australiana y se fabrica en China), una Smeg (pero me han dicho que es sólo estética pero mal café) y una WMF de la que no tengo referencias.

Agradecería micho vuestro consejo!
Gracias
Claudia escribió:
23 Nov 2024, 19:51
Ostras no, no tengo molinillo….busco una cafetera sencilla de usar, buena, para café molido ☺️ muchas gracias!
Si no te gustó el café de una superautomática es muy probable que tampoco te guste el de cualquier cafetera que trates de utilizar sin molino. Para usar café premolido necesitas utilizar filtros presurizados: estos filtros restringen el paso del agua y crean la presión necesaria para poder extraer el café, a diferencia de un espresso de verdad donde es el propio café el que genera esa resistencia. Es cierto que en una manual con premolido vas a tener algo más de flexibilidad de carga (para bien o para ma)l. Pero también es cierto que no vas a tener el café recién molido como en una super, y eso es muy importante.

Uno de los errores más comunes de quien empieza es pensar que el equipo es lo más importante, lo que va a hacer que el café sea estupendo o mediocre. Lo más importante es, primero, el café y, segundo, los conocimientos de quien lo prepara.
Hola

Hola! Soy nueva en el foro y estoy entrando en e[…]

Buenas!!

Hola! Soy nueva en el foro y estoy entrando en e[…]

Molino para Bambino plus

Hola. Me gustaría saber que molino el&eacu[…]

Hola

Hola!!! Nuevo por aquí!!! Espero aprender l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!