¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By dokaiz
Buenas tardes compañeros!

Hace un par de semanas que me llegó mi primera máquina para espresso, una lelit annita PL042TEMD:

Imagen

Imagen

Extras:
- Jarra cremar leche
- Puck screen
- Wdt distributor
- Spray para eliminar la estática
- Y hoy me llega una bascula de precisión con temporizador

Compré un buen café y por ahora estoy muy contento con las extracciones...
Aunque voy a ciegas, y en cuánto incorpore la báscula para medir extracciones, voy a empezar a experimentar con mayor garantía.

También me falta tamper y nivelador (demasiada inversión inicial)

He hecho 2 intentos de cremar la leche, habiendo visto unos cuantos videos, y el resultado ha sido nefasto, cero espuma.
Debe haber algo que técnicamente no hago bien y se me escapa... :?:

Cómo lo hacéis para limpiar el portafiltro tras la extracción, teniendo la puck screen de por medio? Ahora mismo me resulta poco práctico :?:

Saludos a todos y a disfrutar de este curioso hobby!
By B612
Poco a poco irás sumando herramientas y verás que te ayudarán a disfrutar. Paciencia con las pruebas-error. Sobre la limpieza del portafiltro y el puck, pues yo le doy un ligerísimo golpecito en el cubo de desechos del café y se despega el puck. Después ya obro con el golpe normal para que caiga la pastilla.
Lo de cremar la leche con espuma debes poner la lanza a un lado de la jarra y en un ángulo de unos 45 grados; que la punta roce con la superficie para hacer el sonido que rasgas un folio unos 4 o 5 segundos. Después sube un poquito la jarra (basta 1 cm) para sumergir un poco la punta el resto del rato haciendo que la leche forme un vórtice. Si lo haces bien tras este proceso inicial, el resto de la operación se ejecuta de forma muy silenciosa, sin el chillido.
By dokaiz
Gracias RedKiter!
De hecho me es más útil la descripción por escrito del proceso, que discernir los matices en los videos de habla inglesa que he visto...

Aprovecho para informar que ayer me llegó un cuaderno de notas comprado en amazon por 4€ :

Imagen

Imagen

Me arriesgué y me parece que por 4 eurillos traído en casa es bastante correcto para ir tomando apuntes y practicando la apreciación de las notas del café...

Saludos !
GAGGIMATE

Jolín. Felicidades y a disfrutar.

Qué pasada. Adiós a la liturgia de p[…]

ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!