¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By JARAMILLO
#52205
Buenas tardes mi nombre es Francisco Jaramillo , me presento en vuestro grupo con la intención de aprender y aportar en lo que pueda.
By JARAMILLO
#52206
Buenas tarde, aunque acabo de aterrizar en este grupo, me interesaría que me orientaseis sobre que cafetera espresso comprarme que merezca la pena pero sin molinillo ya que tengo uno industrial de la marca Cunill y me va muy bien, y que después tenga repuesto por si se avería algo ya que es muy importante, sobre un presupuesto de 600 euros. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By GrindMan
#52210
JARAMILLO escribió:
22 Jul 2021, 18:35
Buenas tarde, aunque acabo de aterrizar en este grupo, me interesaría que me orientaseis sobre que cafetera espresso comprarme que merezca la pena pero sin molinillo ya que tengo uno industrial de la marca Cunill y me va muy bien, y que después tenga repuesto por si se avería algo ya que es muy importante, sobre un presupuesto de 600 euros. Muchas gracias de antemano.
Hola, JARAMILLO. No me atrevo ni a decirte bienvenido porque yo aquí no soy nadie (de los que opinan sin tener ni idea, vamos :D ), pero me atrevería a a decir que si te responden te van a recomendar usar el buscador. Después de mucho investigar nosotros hemos encargado una Lelit Anita PL42TEMD a ecafe, que parece que participan también en el foro.
Pero en tu caso, si tu Cunill cumple en ese rango de precios tienes la Glenda y la Grace, que no llevan molino. También se mueven sobre esos precios las Rancilo Silvia y alguna otra, creo recordar.
Por si te tienta dar un paso más y llegar al rango de los 1.000, parece que están muy bien la Bezzera Unica, la ECM Classika o la Lelit Mara. Pero ya te digo que al final nos echó atrás ver el tiempo de calentamiento de las calderas de estas máquinas, aunque también hay bastante escrito sobre sistemas de encendido remoto o programado con cacharros adicionales.
No quiero influir, sólo darte un punto de partida en tu búsqueda porque lo tengo reciente por querer dar el salto desde una Dedica. Suerte!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#52217
JARAMILLO escribió:Buenas tarde, aunque acabo de aterrizar en este grupo, me interesaría que me orientaseis sobre que cafetera espresso comprarme que merezca la pena pero sin molinillo ya que tengo uno industrial de la marca Cunill y me va muy bien, y que después tenga repuesto por si se avería algo ya que es muy importante, sobre un presupuesto de 600 euros. Muchas gracias de antemano.
También puedes encontrar de ocasión si tienes suerte una Expobar office control que es una HX muy potente, por precios debajo de 600€, grupo E61 adaptado etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales de […]

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!