¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Soy un amante de disfrutar de un buen café desde siempre, pero es algo que por desgracia es muy dificil de conseguir, así que he decidido intentarlo por mi propia cuenta. Cuando hace unos años, viaje a Italia y tome allí unos cuantos cafés en todas sus versiones, me di cuenta que hasta ese momento, no había tomado un café así nunca y que dificilmente volvería a disfrutar algo parecido y así ha sido.
Desde que empezó el confinamiento, rescaté mi vieja Minimoka M-363 pero no consigo lo que busco, así que la semana pasada me puse a mirar webs, leer y buscar que cafetera comprarme, pero todo me lleva a la misma conclusión: comprarme un buen molinillo, así que me encuentro en ese momento de busqueda e iniciación como estoy leyendo, muchos ya habéis pasado por esto. Espero encontrar soluciones y vuestra ayuda.
De momento he estado leyendo muchísimo sobre molinillos pero estoy muy perdido y con la cabeza que me da vueltas con tanto molinillo jajajajaja. Hace un momento encontré a @Juanma (Un cordobés nuevo en el foro) que compró un Eureka Silenzio y que se da la casualidad de que tenemos la misma cafetera :D
Saludos a todos y espero no marearos mucho y agradezco vuestros consejos.
Imagen
Jeje, si exactamente la misma cafetera. Creo que tú conclusión es acertada.
En mi caso el cambio de molinillo (y la compra de buenos cafés) supuso un cambio radical.
Con un buen molinillo y esa cafetera vas a tener consistencia en las extracciones. Misma cantidad de café, misma molienda y tiempo de extracción y los cafés te salen muy iguales. Con esto ya puedes ir jugando a cambiar parámetros de la receta hasta que consigas lo que te gusta.
Supongo que con una cafetera buena en la que puedas controlar temperatura, flujo, etc, el resultado será muchísimo mejor. Pero yo por ahora con esto me doy por satisfecho.
El Eureka Silenzio funciona de maravilla, y con la adaptación al "single dose" puedes ir probando con distintos cafés.
¡Ánimo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!