¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By TerceraBandera
contra escribió:
02 May 2020, 16:48
Sergio S.F. escribió:Claro, exactamente que te interesaría ver? Alguna petición especial? En un rato me haré la merienda, jejeje...a ver si me sale o ha sido suerte.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como funciona la maquina

Hola, por si te interesa, es en alemán, pero el video es bastante bueno

Un saludo

By Sergio S.F.
Hola de nuevo. El vídeo tendrá que esperar un poco, pero tengo que decir que estoy contento con mis resultados hasta ahora. Gracias a mywesli por la recomendación del café. El súper crema de trinci es sencillo de trabajar. Ideal para novatos. Ya me he ventilado el paquete y en breve abriré otro diferente.
Del cremado, sigo sin cogerle el punto y normalmente cremo demasiado, pero está rico igualmente.
Imagen
Imagen
Imagen
Con mis nuevos vasos Duralex Picardie de 25 cl.
He visto en algún mensaje que al facilitar los datos de la extracción (gramos y tiempo) también algunos incluyen la temperatura (generalmente por encima de 90 grados). ¿A que se refiere esta temperatura? Entiendo que no a la del café en taza. ¿Es la del agua al salir de la ducha?
Bueno...saludos a todos!!

By miwesly
Sergio S.F. escribió:Hola de nuevo. El vídeo tendrá que esperar un poco, pero tengo que decir que estoy contento con mis resultados hasta ahora. Gracias a mywesli por la recomendación del café. El súper crema de trinci es sencillo de trabajar. Ideal para novatos. Ya me he ventilado el paquete y en breve abriré otro diferente.
Del cremado, sigo sin cogerle el punto y normalmente cremo demasiado, pero está rico igualmente.
Imagen
Imagen
Imagen
Con mis nuevos vasos Duralex Picardie de 25 cl.
He visto en algún mensaje que al facilitar los datos de la extracción (gramos y tiempo) también algunos incluyen la temperatura (generalmente por encima de 90 grados). ¿A que se refiere esta temperatura? Entiendo que no a la del café en taza. ¿Es la del agua al salir de la ducha?
Bueno...saludos a todos!!

Es la del PID de la máquina que es regulable, no sé si en la tuya lo es.
By Sergio S.F.
Ni idea, pero ahora mismo prefiero no tocar nada, jejeje. También tiene opción de extraccion manual metiendo el tiempo de preinfusion que considere...cosa que tampoco voy a tocar por ahora.
Gracias!!

Trinci Torrefazione

Buenas! Acabo de recibir un paquete de descafeina[…]

Si, tendré por unas semana 5-6.. Si, me h[…]

...ya queda menos. Sorry. https://i.postimg.cc/x[…]

Comparativa de balanzas

Yo seguiré recomendando este modelo de A[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!