¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By BeardBand
Buenas!
Pues tengo 40 años, de barcelona. Cafetero desde la adolescencia y recientemente he empezado a visualizar vídeos en YouTube de este mundillo.
Garcías a ello y en base a mi economía (estable pero justa) compro café de especialidad , tostado y molido para cafetera italiana. Mi cafetera actual es una Bialetti moka para 2 tazas.

Quiero seguir progresando en este mundillo a todos los niveles, ya que lo disfruto como un enano!. Lo siguiente ? cafetera expresso
By Módeno
Buenas, bienvenido al foro!

En mi opinión el siguiente paso sin duda es adquirir un molino manual o eléctrico

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Bienvenido al foro

Intentaremos que disfrutes del café un poco más cada día.
By BeardBand
Módeno escribió:
03 Jul 2019, 18:14
Buenas, bienvenido al foro!

En mi opinión el siguiente paso sin duda es adquirir un molino manual o eléctrico

Un saludo!

Me estoy empapando de información , toda la puedo absorber . Es curioso porque se hace mucha referencia aun buen molinillo. Muchas gracias por reafirmar esta info.
Mis conocimientos son 0 con todo lo que estoy leyendo. Entonces ese será mi segundo paso.

Abriré un post para como llevar al máximo mi cafetera Bialetti porque seguro que rendirá muchas más por mi falta de conocimientos

Gracias a los que me habéis respondido
By FedeBarista
Bienvenido al foro!

La moka tiene una magia muy linda que te lleva por un momento a Italia, y también disfruto mucho despertarme sintiendo el aroma que produce cuando sube el café.

Es cierto que con cafe recién molido la vas a disfrutar aún más.
By Módeno
Como dice @Fedebarista la moka tiene una magia especial. Por si te sirve de ayuda te copio los consejos de preparación de "El arte del café". Saludos!Imagen

By BeardBand
Muchas gracias a todos por la acogida y consejos .
Gracias por el aporte. Y si! Ya ha mejorado el café!
Seguía parte de los pasos que indica el libro. Calentaba el agua mineral justo Antes de la ebullición, ponía el café en el filtro sin presionar y equilibrándolo con golpecitos , pero ponía el fuego al máximo hasta que empezaba a salir, entonces bajaba la tapa y bajaba el fuego a la mitad.
El café la molienda la pedí para cafetera italiana en esta web, ya que vi que los costes eran asequibles a mi bolsillo y por la cantidad de vídeos que visualice de ese chico em YouTube . Me cayo simpático.
https://www.dorigencoffee.es/producto/m ... -honduras/

Voy abrir un post para solicitar consejo de compra de un molinillo para cafetera italiana y futura expresso. Tengo presupuesto 350€. No se si será suficiente o ahorrar durante unos meses
Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!