FedeBarista escribió: ↑29 Jun 2019, 20:03
Me hicieron reír con eso que tuvo suerte !!
Excepto en los Starbucks Reserve no creo que usen café con puntaje nivel especialidad.
Al menos en Argentina, según me contó una barista que hizo sus primeros pasos allí, usan granos con algunos defectos y los disimulan con el Starbucks roast que es de un grado alto de tueste.
Lo creamos o no, Starbucks no solo es café de especialidad sino que Andrew Linnemman, Vicepresidente mundial de Calidad y participación de Starbucks Coffee Company, ha formado parte del cuadro de dirección de SCA hasta hace unos meses. Es decir, era uno de los que decidían las estrategias, los controles, las trazabilidades, etc., de lo que son cafés de especialidad.
Parece ser que, además, compran buen café y lo pagan muy bien. Otra cosa es lo que hacen después con él. Para hacer un tanque de medio litro con siropes varios y lácteos a cascoporro es necesario que el café esté muy quemado o queda más pálido que Alaska.
Sin embargo, y viendo el éxito que tienen, los acertados son ellos, que dan a sus clientes lo que esperan recibir.