¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By abermejog
Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo básico y leyendo lo que publicáis. Ahora me he decidido a registrarme, para continuar aprendiendo. Mi conocimiento es básico; pasé de una de goteo a Nespresso, buscando más calidad :shock: . Durante la pandemia me decidí a comprar mi primera cafetera, una WMF Lumero que, para nosotros hace buen café. El caso es que está empezando a fallar: perdía agua en ocasiones. La repararon cambiando alguna pieza de plástico, que parece que ha vuelto a fallar. Debe ser que me paso con el tamper, y la pobre no da para más. El caso es que estoy mirando entre toda la información del foro e intentando decidir qué hacer, si seguir con Thermoblock, cómodo pero menos duradero, o mirar algo con caldera y menos plásticos... Y ahí sigo, mirando pros y contras entre varios modelos:
- Hibrew H10PLUS
- Lelit Anna PID
- Gaggia Classic Pro
- Sage Bambino Plus
De las "manuales" me echa para atrás el tener que estar pendiente de parar la extracción, que siempre vamos con prisa y ya me pasó en ocasiones con una de las primeras Nespresso, manual, que me tocaba recoger café por toda la cocina...
De la Hibrew lo que se ha comentado ya, dudas del resultado a medio plazo. La garantía de un año, salvo que la compres en algún comercio Europeo, tampoco ayuda.
Y la Sage, si tuviese un precio más alejado de la Lelit y la Gaggia, posiblemente fuese la elegida. Pero ves que por lo que cuesta podrías comprar una de las otras... y lo vuelves a pensar.

Bueno, perdón por el tocho.
Os leo.

Saludos
Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!