¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jmblue
Hola a todos,
Aunque soy bastante nuevo como usuario registrado, llevo más de un año leyendo la gran cantidad de información que compartís (miles de gracias). Muchas veces entro sin iniciar sesión más por pereza que otra cosa.
Os comento mi duda a ver si alguien me puede ayudar: recuerdo haber leído en algún hilo a un usuario que mencionaba a un youtuber o “gurú” del café (diría que británico) que no era partidario de los portafiltros de 58 mm y prefería trabajar con diámetros más pequeños, quizá 53 o 51 mm. Es algo que me interesa valorar/pensar a fondo.
El problema es que no consigo dar con ese hilo usando el buscador del foro, ya que no recuerdo ni el nombre del forero ni el del “gurú” y es que tampoco se cómo buscar eso porque creo recordar que era un comentario entre usuarios. ¿A alguien le suena y podría orientarme de quién se trata?
Muchas gracias por adelantado.
Hola!

Youtuber británico está James Hoffman pero que yo recuerde nunca habló del tema. El que sí que inició este debate e hizo “estudios” (entre muchas comillas a mi parecer) es Lance Hedrick. De hecho, a partir de sus vídeos sobre el tema, se lanzaron al mercado gadgets tipo stepdown para adaptar los de 58mm a diámetros más pequeños. La premisa es que, a misma cantidad de gr molidos en el filtro, el diámetro más pequeño crea una pastilla más gruesa y por ende, más resistente a la degradación y channeling durante la extracción.

Ya nos contarás si era eso lo que buscabas. Saludos!
By jmblue
MindSculptor escribió:
04 Abr 2026, 09:30
Hola!

Youtuber británico está James Hoffman pero que yo recuerde nunca habló del tema. El que sí que inició este debate e hizo “estudios” (entre muchas comillas a mi parecer) es Lance Hedrick. De hecho, a partir de sus vídeos sobre el tema, se lanzaron al mercado gadgets tipo stepdown para adaptar los de 58mm a diámetros más pequeños. La premisa es que, a misma cantidad de gr molidos en el filtro, el diámetro más pequeño crea una pastilla más gruesa y por ende, más resistente a la degradación y channeling durante la extracción.

Ya nos contarás si era eso lo que buscabas. Saludos!
Hola @MindSculptor, sí, efectivamente era este. Mil gracias por tu ayuda.

Buena presentación. :lol: :lol: Salvo q[…]

Saludos desde Nerja

Por suerte con la empresa de mudanzas súp[…]

Hola desde Costa Rica

Me temo que el del café europeo no leer&aac[…]

Café Santo Amaro

Desde su pagina web. https://santoamaro.es/ La[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!