¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By spaik84
Buenas tardes,

Me presento, soy Fidel, estoy empezando en el mundo del café desde que me han regalado mi primera cafetera manual (hace 2 días xD).

Intentaré dosificar las dudas y buscar en el foro antes de lanzarme a preguntar, porque seguro que me vienen demasiadas.

La cafetera es una Delonghi Dedica Maestro Plus y el molinillo de Delonghi KG79.

Hace unos años tuve una superautomática de Saeco y la vendí porque no me hice a ella, con esta si o si voy a sacar buen café, cueste lo que cueste .

De momento el primero ha sido bastante desastre, ya os iré contando.

Cualquier consejo de novato o para esta cafetera será bienvenido.

Muchas gracias adelantadas por toda la turra que os pienso dar :)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
De momento, te invito a que leas la guía de iniciación y el hilo de las preguntas muy frecuentes, ambos están en "El aula de los novatos".

En cuanto a tu equipo, te puedo adelantar que con ese molino y los filtros presurizados que trae tu máquina, podrás hacer algo que se parecerá de lejos a un espresso, pero estará más cerca de lo que te daba la SA que de un espresso de verdad.

Antes de que empieces a comprar porta sin fondo, filtros atmosféricos y todas esas cosas, sigue jugando con lo que tienes, familiarizándote con el café, leyendo mucho y ahorrando para un molino que sirva para el siguiente paso: acercarte al espresso.
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!