¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días:

Recientemente me picó el bicho de la ‹‹upgraditis›› y me estoy planteando muy seriamente cambiar mi Expobar Office Control por una SB.
He estado varios días viendo opciones y finalmente me decanto por las dos del título de este hilo.
Sé que son parecidas y en favor de la ECM cabe destacar el tiempo en el PID y la opv regulable desde el exterior.
¿Cómo lo veis? ¿Qué opinión os merecen ambos modelos?
Comentar que acompañarían al Sette 270Wi que me han prestado para probar y que lo más probable es que lo compre.
Un saludo y gracias por anticipado.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Entiendo que no utilizas vapor o no tendría demasiado sentido pasar de una hx a una sB. Experiencia tengo con una Unica que disfruté durante 4 años y que vendí hace unos meses a un compañero del foro. Es una gran cafetera: bonita, compacta, fiable, estable, sencilla de mantener. El grupo E61 es una garantía importante en cuanto a resultados, funcionamiento, mantenimiento.

La ECM es más cara pero también más completa. La caldera de café es mas grande, tiene como comentas cronómetro integrado en el pid y la opv se regula desde fuera. Si compensa la diferencia de precio es algo muy personal. Mi consejo: si puedes permitirte tanto una como otra, ve a por la que más te guste y no hagas demasiado caso a las valoraciones de los demás. Creo que no te equivocarás con ninguna (a no ser que utilices con frecuencia vapor, en ese caso creo que echarías de menos tu expobar).
Cualquiera de las dos me gustan mucho y fueron mis dos opciones de compra. Finalmente me decidí por la ECM por lo que comentaba en este hilo viewtopic.php?f=4&t=72

Yo estoy muy satisfecho con ella pero seguro que también lo estaría con la Unica. Te toca valorara a ti si te compensa la diferencia de precio.
tocateclas escribió:Entiendo que no utilizas vapor o no tendría demasiado sentido pasar de una hx a una sB. Experiencia tengo con una Unica que disfruté durante 4 años y que vendí hace unos meses a un compañero del foro. Es una gran cafetera: bonita, compacta, fiable, estable, sencilla de mantener. El grupo E61 es una garantía importante en cuanto a resultados, funcionamiento, mantenimiento.

La ECM es más cara pero también más completa. La caldera de café es mas grande, tiene como comentas cronómetro integrado en el pid y la opv se regula desde fuera. Si compensa la diferencia de precio es algo muy personal. Mi consejo: si puedes permitirte tanto una como otra, ve a por la que más te guste y no hagas demasiado caso a las valoraciones de los demás. Creo que no te equivocarás con ninguna (a no ser que utilices con frecuencia vapor, en ese caso creo que echarías de menos tu expobar).
Gracias por comentar, @tocateclas.
Así es, prácticamente no uso el vapor; la mayoría de cafés que tomo son espressos y en casa soy el único que los toma. Para alguna visita que viene de vez en cuando no será motivo para decantarme por un sistema u otro. Leí tu hilo de venta de la Unica y vi que estabas muy contento. Un excelente post que me ha ayudado mucho, de veras.
Todavía estoy indeciso pero de momento va ganando por poco la ECM.

El Edu escribió:Cualquiera de las dos me gustan mucho y fueron mis dos opciones de compra. Finalmente me decidí por la ECM por lo que comentaba en este hilo viewtopic.php?f=4&t=72

Yo estoy muy satisfecho con ella pero seguro que también lo estaría con la Unica. Te toca valorara a ti si te compensa la diferencia de precio.
Gracias, @El Edu. Voy a echarle un vistazo a ese enlace que me has puesto.
Un lujazo abrir el hilo y tener aportaciones tan rápidas y gratificantes de usuarios como tú y @tocateclas.
Un saludo.

@El Edu, ya me he leído todo el hilo que enlazaste. Ya tengo claras las diferencias entre ambas máquinas, aunque sean pocas. Con cualquiera de las dos me apañaría de sobras. Ahora me toca decidir si me merece la pena pagar la diferencia económica existente. Ya iré contando.
Un saludo.

Oldplastik escribió:@El Edu, ya me he leído todo el hilo que enlazaste. Ya tengo claras las diferencias entre ambas máquinas, aunque sean pocas. Con cualquiera de las dos me apañaría de sobras. Ahora me toca decidir si me merece la pena pagar la diferencia económica existente. Ya iré contando.
Un saludo.

Suerte con la elección compi, dos grandes máquinas, no te equivocarás con ninguna de ellas.
Y suscribo lo del compi @tocateclas, si el presupuesto no es problema la que más te llame la atención.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
Oldplastik escribió:@El Edu, ya me he leído todo el hilo que enlazaste. Ya tengo claras las diferencias entre ambas máquinas, aunque sean pocas. Con cualquiera de las dos me apañaría de sobras. Ahora me toca decidir si me merece la pena pagar la diferencia económica existente. Ya iré contando.
Un saludo.

Suerte con la elección compi, dos grandes máquinas, no te equivocarás con ninguna de ellas.
Y suscribo lo del compi @tocateclas, si el presupuesto no es problema la que más te llame la atención.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias, crack. Sabes que tengo en cuenta tus consejos.
Y cualquiera de las dos con tu Sette seguro que me dan unas tazas muy buenas.
Hablamos .

Si hubiera comprado la maquina nueva me habría comprado la ECM, precio a parte, es algo mejor por lo mencionado por los compañeros, pero lo oferta que hizo tocateclas era irresistible.

Yo he visto las dos juntas en una tienda, y en acabados no he visto ninguna diferencia, salvo los portas, los de la ECM están mejor acabados, pesan más, y estéticamente también me gustan más. Si te puedo decir que la ECM de El Edu es mas silenciosa que la Bezzera que tenía tocateclas (la Ascaso Dream que tengo también es mas silenciosa). El temporizador está bien pero no es una cosa tan critica, siempre hay algún reloj en la cocina o la bascula lo lleva incorporado. Lo de la OPV accesible si que lo veo interesante, pero no es algo que se toque todos los días. Otra cosa reseñable es la bandeja, es muy pequeña y como te descuides se desborda. Y otra cosa que no se si se ha mencionado, la Unica no tiene alarma para nivel del agua, y jode bastante que en mitad de un tiro se desconecte la maquina porque el nivel del agua es bajo.

Eso si, usando mismo café y molino, y preparado por la misma persona supongo que en taza si hay alguna diferencia es inapreciable.
PCJAnt escribió:Si hubiera comprado la maquina nueva me habría comprado la ECM, precio a parte, es algo mejor por lo mencionado por los compañeros, pero lo oferta que hizo tocateclas era irresistible.

Yo he visto las dos juntas en una tienda, y en acabados no he visto ninguna diferencia, salvo los portas, los de la ECM están mejor acabados, pesan más, y estéticamente también me gustan más. Si te puedo decir que la ECM de El Edu es mas silenciosa que la Bezzera que tenía tocateclas (la Ascaso Dream que tengo también es mas silenciosa). El temporizador está bien pero no es una cosa tan critica, siempre hay algún reloj en la cocina o la bascula lo lleva incorporado. Lo de la OPV accesible si que lo veo interesante, pero no es algo que se toque todos los días. Otra cosa reseñable es la bandeja, es muy pequeña y como te descuides se desborda. Y otra cosa que no se si se ha mencionado, la Unica no tiene alarma para nivel del agua, y jode bastante que en mitad de un tiro se desconecte la maquina porque el nivel del agua es bajo.

Eso si, usando mismo café y molino, y preparado por la misma persona supongo que en taza si hay alguna diferencia es inapreciable.
Excelente análisis y aporte. Muchas gracias. Lo de la alarma que mencionas es muy interesante.
Si te planteas la venta de la Unica todavía estamos a tiempo de hablarlo...

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!