¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By ebrugos
¡Buenas noches!

Llevo leyéndoos igual un par de años pero, aunque me había registrado, nunca había llegado a escribir.

Poseo una Dedica EC.685BK desde finales de 2018 que me ha dado "buenos" cafés usando premolidos con los filtros presurizados.

Todo cambió cuando, un buen día, a mi mujer le llamó la atención en el Lidl un nuevo café de Colombia (premolido también) y lo trajo. Aunque somos más de cortado, para estrenar ese café nos preparamos un espresso porque había que catarlo así a pelo.
Se nos abrieron los ojos: ¡sabe como a flores...!
Hasta entonces nunca habíamos notado matices en los cafés, un café era un café y sabía a café, punto...

Fue tras ese espresso cuando me picó la curiosidad y, googleando, descubrí el foro. Empecé a leer sobre filtros despresurizados, ratios, moliendas y otros muebles a los que aún estoy haciéndome.

Tras una vasta investigación, me envalentoné y compre un Kingrinder K4, un filtro doble despresurizado y un porta (para no estropear el de la Dedica). Me sirvió de mucho para empezar a poner en práctica lo leído, aprender a moler lo suficientemente fino, pesar el in-out y controlar los tiempos de extracción.
Tras varios kilos de café, se me cansó el brazo (y mi mujer no tenía animo para mover el K4).
De nuevo volví a investigar y casi me decanto por un Eureka Mignon manuale, pero no quería complicarle la vida a mi mujer pesando cada molienda así que cayó el Sage Smart Grinder Pro más que nada por la programación de dosis.

A día de hoy sigo leyendo, voy probando cafés distintos e incluso me he atrevido a "estropear" algún café de La Mexicana porque la tengo muy a mano en León.

La contrapartida de haber empezado a bucear en este mundo es que entre que las cápsulas de Dolce-Gusto del trabajo y que las veces que he tomado café por ahí no ha sido en alguna cafetería buena no he vuelto a tomar un puñetero café bueno fuera de casa. Y eso que me considero un manco con mucho que aprender todavía.

A futuro, un poco lejano aún, me hace ojitos una PL41TEM que podría ser un buen reemplazo para mi Dedica. Pero me temo para eso aún me faltan muchos cafés por tirar y mucho que aprender para poder sacarle el jugo a una máquina así.

Espero, una vez presentado, seguir leyéndoos y aprendiendo del foro.

Un saludo.
By ebrugos
¡Muchas gracias por la bienvenida!
Respecto a la presentación, no puedo evitarlo, me gusta hablar... mucho... quizá demasiado jaja. Y lo peor es que, cuando escribo en foros, termino el relato y veo un ladrillo difícilmente digerible. Lo reviso y lo recorto. Publico. Veo el mensaje y pienso ¡joder que ladrillo! y eso que es la versión resumida.
Cambio y corto que armo otro ladrillo solo para dar las gracias. :oops:

The Monopoly Go x Simpsons season's new event, Sim[…]

Starting June 3rd, The Simpsons take over the Mono[…]

As a newcomer to ARC Raiders, you might encounter […]

The Battlefield 6 Season 3 update added a new map,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!