¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos dias, hace casi 3 años me compré una Saeco Minuto, el caso es que hoy he visto que al hacer el café (siempre lo uso en grano) al salir este, salía más agua por una de las "toberas" que por la otra, por la que apenas salia. Al apagarla no paraba de salir agua, es algo habitual como limpieza al apagar la cafetera, pero en este caso no paraba, hasta pasados unos 45 segundos estando ya apagada. Ahora me acabo de fijar que al encenderla también sigue goteando un rato, algo que antes no pasaba y que el café apenas salen unas gotas al principio y hasta casi al final no comienza a salir bien, parece que sale menos café que antes (solo he probado en un par de ocasiones y sin ponerle café como si usase la opción de molido)

He hecho varias limpieza al grupo, sigue igual. Incluso probé a "descalcificar" solo con agua (no me quedaba el líquido que lleva para hacerla, en cuanto pueda iré a comprar) y sigue igual. Sale más por una de las toberas que por la otra y al apagarla no deja de salir agua. Siempre he usado agua embotellada. ¿Sugerencias?

Gracias. Un saludo.
La salida posiblemente este algo obturada por los aceites del propio café, métele con cuidado un clip sujetapapeles o mejor un limpiapipas a ver si mejora.
Lo de que no pare de sacar agua al apagar si que es raro, si dejas que vacíe el depósito y le vuelves a poner agua, sigue saliendo??
Todo lo demás lo hace con normalidad??
Me bajé incluso en su dia un video sobre como limpiar el grupo y compré grasa específica. Eso si, hay una parte del grupo, la que se levanta y baja, que la parte superior según si la subes del todo no queda completamente recta y no se si es fallo de esta. Lo sé la explicación es difícil de entenderla y no encuentro imágenes en internet. A ver si termina la descalcificación y le hago una foto.

De momento ya va por la mitad de la descalcificación y sigue igual, tampoco esperaba que fuese eso.
Ya ha terminado y sigue igual.

Imagen
Imagen

En el lateral puedes subir y bajar una pieza que libera el grupo. Este en la parte superior queda ligeramente torcido al dejarlo montado para ponerlo en la imágen, me acuerdo que al comprarla me extrañó y llegué a preguntarlo en otro foro, ergo supongo que todo estará bien pero cuesta poco preguntarlo.

La primera imágen es como queda cuando ya está listo para montarlo en la máquina. La segunda, la que queda recta, es cuando desplazas la palanca para mover el grupo y limpiarlo.
Esa pieza es así en todas las Saeco.
Aunque tenga 2 salidas, el café llega solo por un tubo que se bifurca en dos a la salida, con lo cual algo debe haber.
Hay pastillas para la limpieza interna de aceites del cafe, aunque no recuerdo si la minuto tenía un programa para ello (juraría que no), aún así puedes hacerla manualmente con estas pastillas.
Supongo que esta vez si habrás hecho el proceso de descalcificación con el producto y la proporción adecuada ya que si el caudalimetro tiene cal puede dar problemas de salida de agua.
Puedes probar a desmontar la salida de café (si eres mañoso) y darle una buena limpieza a mano, es una pieza de goma con forma de T.
Si, lo compré esta tarde y lo estaba pasando por segunda vez antes de tirarlo, pero vamos ha salido impoluto.

Pastillas tengo, a ver si mañana le pongo una. No tiene programa pero se hace como si se pusiese café molido.

La pieza de goma en forma de T no se cual es, si te refieres a las toberas por donde sale el agua, esa zona no se puede abrir y no tiene acceso. No he mirado mucho pero creo que no hay tornillos sin desmontar toda la carcasa me refiero. Yo creo que tiene que ver algo con el grupo, esta mañana lo limpié por encima tras hacer un café (sin ponerle grasa en ese momento que no tenía tiempo, solo un poco de agua) y me parece que en ese momento iba bien. Podría ser coincidencia o no haberme fijado si fallaba antes que no estuviese averiada del todo, pero ya se sabe, las coincidencias no existen.

Pues nada, le he puesto la pastilla, he vuelto a limpiar después el grupo, aunque sube y baja bien y ya estaba limpio. El grupo entra y sale bien de la cafetera.....y ya no se que más probar.
Pues he desmontado el grupo y limpiado y engrasado de nuevo, es la última vez ya que he gastado un bote casi entero al final para nada. Le he quitado la goma naranja que lleva, limpiado y vuelto a poner, quitado los tornillos para limpiar debajo del porta, me he asegurado mirando con una lámpara de que todos los agujeritos estuviesen limpios y lo he vuelto a montar todo. El agujero que tiene para que pase el agua también estaba limpio.

Resultado, sigue igual, ergo ya no la toco más porque no se que más puede ser.

Como digo comienza a salir agua primero (goteando) por una de las toberas y luego ya por la otra. Incluso en el proceso de limpieza nada más encender la cafetera. Además comienza algo tarde el ciclo, al igual que cuando se hace el café tarda en comenzar en salir este. Luego también tarda en dejar de salir café y en el ciclo de limpieza al apagarla tarda en dejar de gotear. ¿Falta de presión? He probado la opción de agua caliente (sale por el emulsionador/lanza para calentar la leche y este parece ir bien) y parece ir bien, claro que como nunca la usaba tampoco de que presión tenía antes.

Ejemplo durante el ciclo de limpieza.

https://drive.google.com/file/d/1lfV5Du ... vtucz/view
Mini gaggia Años 70

Al final he conseguido meter el porta filtro sin c[…]

Puristika

Hola Ahí ahora mismo está en el esta[…]

Philips 5400

Hola pues yo la he comprado recientemente y estoy […]

Philips 3200 - Problema

Hola que tal. Comprendo perfectamente cual es tu p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!