¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos,

Se ha muerto mi querida KOTTEA, con 2,5 años de vida y una media de 6-8 cafes dia...

Desde MAXICOFEE no la venden en condiciones al tener domicilio en España (si me la venden pero sin garantia...)

Aun asi estoy viendo la posibilidad de repetir con la KOTTEA (aprovechando la vieja para piezas de recambio), otra opcion es pasarme a la GEMIALI, y otra opcion es buscar en el mercado de ocasion algo mas serio, siempre de 58mm: EXPOBAR OFFICE/PULSER, GAGGIA CLASSIC, LELIT VICTORIA, LELIT GLENDA, RANCILIO SILVIA,...

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias
pcdxyz escribió:Hola a todos,

Se ha muerto mi querida KOTTEA, con 2,5 años de vida y una media de 6-8 cafes dia...

Desde MAXICOFEE no la venden en condiciones al tener domicilio en España (si me la venden pero sin garantia...)

Aun asi estoy viendo la posibilidad de repetir con la KOTTEA (aprovechando la vieja para piezas de recambio), otra opcion es pasarme a la GEMIALI, y otra opcion es buscar en el mercado de ocasion algo mas serio, siempre de 58mm: EXPOBAR OFFICE/PULSER, GAGGIA CLASSIC, LELIT VICTORIA, LELIT GLENDA, RANCILIO SILVIA,...

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias
La gemilai lo malo es que ya solo la hay desde china y hay pocas con importe inferior a 150 euros (por temas Iva aduanas y demás), hay el modelo “Kottea” (al final son todas del mismo fabricante) pero te saldrá más barata (hay un hilo sobre la misma (Kottea) donde acaban de nombrarla, echa un vistazo con el buscador).

La avx es otro de los rebeandings de la gemilai 3605 pero Ecafe en un principio no traerá stock hasta el año que viene han dicho.

Yo hoy iba a autoregalarme una rancilio silvia pero se puso a tiro una avx y para empezar la he visto buena opción (y regalarme la silvia por navidades).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pcdxyz escribió:En donde pillaste la AVX?
No puedo esperar a 2024 a comprar la maquina!
Que opinas de la GAGGIA CLASSIC?
Es la opción más económica de grupo de 58 y la versión actual está bastante bien. No es un gran salto respecto a la kottea en cuanto a resultado pero seguramente sí en cuanto a durabilidad y desde luego en que Phillips sí te da la garantía.

Para dar un salto de calidad en taza respecto a la kottea es problema es que tienes que eliminar la B de "barato" de las tres B.
Yaya, cuando pueda elimino la "B", pero me he quedado sin KOTTEA antes de lo previsto...

Por cierto y comparando la RANCILIO SILVIA con la GAGGIA CLASSIC ¿como queda la cosa? ¿que opinais de las diferentes evoluciones de estas dos maquina?...no siempre lo mas nuevo ha sido mejor, ¿no?
pcdxyz escribió:Yaya, cuando pueda elimino la "B", pero me he quedado sin KOTTEA antes de lo previsto...

Por cierto y comparando la RANCILIO SILVIA con la GAGGIA CLASSIC ¿como queda la cosa? ¿que opinais de las diferentes evoluciones de estas dos maquina?...no siempre lo mas nuevo ha sido mejor, ¿no?
No te puedo decir porque solo he tenido la classic y además en aquella versión "económica" que sacaron que iba sin solenoide, pero yo me iría con Miss Silvia sin pensarlo solo porque me gusta.

Hay una empresa que se llama Espresso Coffee Shop que la tiene en 484 más envío y me parece eso un precio bastante bueno. Pensé que eran extranjeros pero veo en su web que tienen un showroom en Madrid. Si eres de cerca te podrías pasar a ver qué se cuece por ahí.
miwesly escribió:
21 Jul 2023, 13:03
pcdxyz escribió:
Hay una empresa que se llama Espresso Coffee Shop que la tiene en 484 más envío y me parece eso un precio bastante bueno. Pensé que eran extranjeros pero veo en su web que tienen un showroom en Madrid. Si eres de cerca te podrías pasar a ver qué se cuece por ahí.
Para cualquiera que tenga posibilidad de acercarse al showroom de ECS en Madrid para ver físicamente cómo son esas máquinas que vemos en reviews de YT y webs especialozadas se lo recomiendo. Las ves, preguntas lo que quieras y además lo puedes hacer mientras tomas un espresso que te preparan allí con una rocket no sé cómo con un PID curioso que les sale muy bueno.
Que opinais de la GAGGIA EVOLUTION? tengo entendido que es igual internamente que la GAGGIA CLASSIC.

Por lo que supongo que tiene el grupo de 58mm, y es compatible con los filtros y portafiltros standart de 58mm, ¿es asi?

La GAGGIA EVOLUTION lleva válvula solenoide?

Saludos
pcdxyz escribió:Que opinais de la GAGGIA EVOLUTION? tengo entendido que es igual internamente que la GAGGIA CLASSIC.

Por lo que supongo que tiene el grupo de 58mm, y es compatible con los filtros y portafiltros standart de 58mm, ¿es asi?

La GAGGIA EVOLUTION lleva válvula solenoide?

Saludos
El porta de la classic es de 58mm pero ojo porque no es compatible con los portas estándar como el que usa la kottea.

La otra no la conozco pero por las fotos que veo más bien se parece al modelo de classic que te comenté, creo que era el modelo de 2015, todo de plástico y malos materiales. Además que es más fea que un gato pelao.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!