¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos!

Espero que se encuentran muy bien.

Estoy desarrollando un curso de barista para principiantes y me gustaría obtener alguna información directamente de ustedes.

La estructura de mi curso lleva el estudiante desde la producción, el procesamiento y el tueste del café hasta la preparación final con la máquina de espresso y métodos de infusiones. La preparación va a ser el enfoque, pero quiero que el estudiante/futuro barista entienda de dónde vienen los sabores y aromas y así cómo mejor manipular la materia prima.

El curso está dirigido a personas que no tienen experiencia con el mundo del café y quieren entrar para convertirse en un barista de cafetería o para propio interés (barista en casa).

Mis preguntas:

(1) ¿Cuáles son los contenidos indispensables para tal curso, según ustedes? ¿Qué es lo que les gustaría aprender si tomaría un curso así?
(2) Estoy considerando de desarrollar y ofrecer tal curso en línea. ¿Ustedes pagarían por un curso en línea sobre barismo (o otros temas relacionados con el café) con el beneficio que puede aprender a su propio ritmo y de cualquier lugar y a cualquier hora?
(3) ¿Cuáles son los medios (blog, vídeo, libros etc.) que usan para aprender sobre café/expandir sus conocimientos?
(4)¿ Prefieren aprender a través de vídeos, textos u otros formatos?

Les agradezco mucho su ayuda.

Un saludo desde Costa Rica,
Mathias :)
1) .- La producción, el procesado y el tueste, solo como cultura, espresso y otros métodos con más profundidad

2).- No

3).- Este mismo foro, otros extranjeros, vídeos y algún libro.

4).- Cualquier método es bueno si el autor lo es
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!