¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos días Foro,

En mi Rocket Appartamento (la tengo hace 8 meses), cada vez es más acusado un ruido muy desagradable (y un cierto rozamiento) al activar la palanca de extracción hacia arriba.

Suena y produce rozamiento con alguna pieza y la verdad es que no sé cómo arreglarlo.

Sabéis qué puede ser?

Gracias de antebrazo

Imagen
Ese ruido es el rozamiento del latón de la manivela contra las gomas. El propio café tiene aceites que lo lubrican.
Acostumbras a hacer muchos retrolavados con detergente tipo Pully? El detergente elimina todo y cuando se usa mucha cantidad o con mucha frecuencia suena más de la cuenta.
Yo uso esta que me recomendaron aquí:
Fermit (Glissa especial armaturenfett) por NSF aprobado H – 1 y DIN 51502 de bundesgesundheitsamtes (60 gramo tubo), si buscas grasa en el foro te salen varias más de otros compañeros.

De Pully la puntita de una cucharilla, en mi caso cada varias semanas (les hacemos un uso doméstico) y retrolavados cada día sin nada. Has limpiado demasiado 😂
Hola de nuevo

Pues después de unos días de alegría porque se había ido el ruido….ha vuelto, y casi peor.

No sé si entendí bien. Yo he aplicado grasa aquí:

Imagen

Y también dentro de la manivela:

Imagen

Duró unos días pero nada…

Y ahora noto que el rozamiento lo produce en el interior. Puede ser?

Gracias y disculpad la molestia
El Pòsit escribió:Hola de nuevo

Pues después de unos días de alegría porque se había ido el ruido….ha vuelto, y casi peor.

Imagen

Imagen

Claro tienes que desarmar el grupo, mirate tutoriales en YouTube, es muy fácil.
Lo que tienes que encontrar es esto que te marcó, y es donde hay que engrasar
Imagen
El Pòsit escribió:
10 Sep 2022, 08:54
Hola de nuevo

Imagen

Imagen

Edito: no había visto q @contra ya te había respondido, hemos coincidido al responder lo mismo 😂
Has engrasado sólo la unión de la manivela con el eje. Para engrasar todo tendrías que sacar el eje de la manivela desenroscando la primera rosca cromada que ves que es una contratuerca y luego la tuerca grande que une con el grupo. Usa una llave a la que le pongas cinta aislante para no arañarla.
Te va a costar un poco sacarlo porque tiene doble goma. Una vez todo fuera engrasas bien todas las piezas y lo colocas en la misma posición.

Mírate este video:
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!