El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Buenas.

Estoy mirando para comprar una máquina de café nueva y jubilar mi CEcotec. La usaría para hacer espressos al 95%. EStoy entre varias opciones y quiero ver qué opinión tenéis porque mi mayor duda es si coger una que no tenga visor de temperatura. Mis opciones son:

- Rancilio Silvia
- Lelit 41temp
- Lelit 81
- Caggia Classic
- La Pavaoni Baretto

La que más me llama por lo que he leido es la RAncilio Silvia, pero esta tengo claro que no la puedo comprar con visor de temperatura porque se me va de precio. Qué opináis? Es importante es visor de temperatura? Si es con visor tiraría por las Lelit.

Gracias de antemano!
Tniaboc
tniaboc escribió:
24 Mar 2022, 08:39
Buenas.

Estoy mirando para comprar una máquina de café nueva y jubilar mi CEcotec. La usaría para hacer espressos al 95%. EStoy entre varias opciones y quiero ver qué opinión tenéis porque mi mayor duda es si coger una que no tenga visor de temperatura. Mis opciones son:

- Rancilio Silvia
- Lelit 41temp
- Lelit 81
- Caggia Classic
- La Pavaoni Baretto

La que más me llama por lo que he leido es la RAncilio Silvia, pero esta tengo claro que no la puedo comprar con visor de temperatura porque se me va de precio. Qué opináis? Es importante es visor de temperatura? Si es con visor tiraría por las Lelit.

Gracias de antemano!
Tniaboc

Hola! Yo estuve en esa situación y acabé comprando la Lelit Pl41EM y estoy muy contento.
La gaggia me tira para atrás los mini mods que hay que hacerle al comprarla ( ajustar los bares a 9 y esas cosas )
La rancilio Silva fue mi segunda opción pero me salió una buena oferta para la Lelit u fue la que compré!
De las otras no te puedo aconsejar.

No sé si has visto éste video de nuestro dios James Hoffman, te quita unas cuantas dudas de encima y compara 3 de las 5 máquinas que has puesto!

https://youtu.be/7HIGdYy5of4

Salud y café!
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!