El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Hola, bueno pues después de presentarme como corresponde en el foro os paso a contar algo sobre mi y lo que e adquirido.

Os comento que acabo de compararme por Ebay mi primera cafetera espresso, en concreto una que todos conocéis y de la cual soléis hablar bien, es la famosa
LELIT PL41EM, la cafetera es nueva a estrenar y proviene de exposición, nunca a sido usada solo que la caja donde venía esta dañada cosa que a mi me da igual, el precio creo que es imbatible...... 200 euros, e mirado y cuesta el doble, en principio estaba un poco mosqueado con el precio pero e llamado a la tienda y se me han quitado las dudas.....nueva a estrenar pero sin embalaje.
Bueno ya se que no lleva PID pero por ese precio no me e podido resistir, os comento que estaba casi apunto de comprar una Gaggia Classic pero fue ver la Lelit y me lance a por ella.
Aquí os dejo el enlace para que la veáis, me han comentado que para el Jueves o Viernes la tendré en casa

LELIT PL41EM - CAFETERA (ACERO INOXIDABLE, GOTEO, ACERO INOXIDABLE, DE | eBay

Ahora viene el resto, osea el molinillo y e pensado en el famoso Ascaso mini I1que creo que es una apuesta segura y por el tamaño me viene perfecto al lado de la cafetera, e visto otro también de la marca Lelit que es un poco mas caro y un poquito mas caro pero no se...... el Ascaso mini es mas popular.

También quiero que me aconsejéis un tamper y filtros o porta filtros despresurizados para esta cafetera.

Bueno espero no haberos aburrido mucho......seguiremos en contacto.

Saludos!!!!
Saludos compañero , yo tengo una Lelit pl041 del modelo antiguo y puedo ayudarte en algunas cosas . En principio la cafetera trae 2 filtros despresurizados, uno doble y uno simple , y uno de cápsulas ESE.
Tamper siguiendo el consejo de algún forero experto búscalo de 57.5 mm va muy ajustado y así tampeas mejor sin dejar restos en las paredes del filtro . Los hay de marcas conocidas desde aceptables a muy caros o bien busca en eBay, AliExpress, etc... Yo tengo
uno de estos últimos u fantástico ! Si necesitas algo más , por aquí andamos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desconozco qué filtros trae la cafetera, pero imagino que será como dice alvarogar30, vendrá con filtros normales (no presurizados). Así que lo crítico es el molino. O mejor dicho, regular el molino. Y más crítico todavía será qué café vas a utilizar. El espresso no es tan complicado como algunos dicen, sí es difícil mantener constancia y afinar, pero obtener resultados decentes no es tan tan complicado y pueden llegar rápido si eres metódico. Lo primero que haría yo sería comprar una báscula que pese incrementos de 0.1 gramo y leer un poco cómo funciona esto del espresso.

Saludos y bienvenido
Báscula y cronometró, o, báscula con cronómetro. El mejor molino que puedas permitirte, el Ascaso es un molino muy utilizado y vale perfectamente, el i1 no el 2. Y ganas de aprender que no es difícil pero hay que ser meticuloso con unas cuantas cosillas
Yo me gastaría un poco más e iría a por el Eureka. Según la famosa revisión que circula por otros foros y que compara molinos de gama de entrada, este estaría un peldaño por encima del Ascaso i1. Ambos sufren de "clumping" (grumos), por lo que la distribución en porta será regular en los dos molinos. Van a sacar alguna versión con nuevas características, disponible en marzo y algo más caro s (400€~). Quizás ya se sale de precio.

El Ascaso es ruidoso, y si en el modelo nuevo no lo han arreglado, el ajuste es a ciegas ya que no hay marcas que te indiquen donde estabas, como si hay en otros molinos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

También es importante hacer un buen mantenimiento. No sé si la máquina te vendrá con un filtro ciego. Si no es así tendrás que comprar uno y detergente para hacer los retrolavados, "Puly caf" por ejemplo. Y otra cosa que puedes comprar en Amazon o en otro sitio es una base para tampear, es bastante útil.
Respecto a los molinos, también puedes mirar de segunda mano, hay cosas interesantes. A ver si se pasa @Osona y te busca algo en walapop :lol:.

Y enhorabuena por la compra, a ese precio es un chollo.
Caribbean escribió:
12 Feb 2018, 23:35
También es importante hacer un buen mantenimiento. No sé si la máquina te vendrá con un filtro ciego. Si no es así tendrás que comprar uno y detergente para hacer los retrolavados, "Puly caf" por ejemplo. Y otra cosa que puedes comprar en Amazon o en otro sitio es una base para tampear, es bastante útil.
Respecto a los molinos, también puedes mirar de segunda mano, hay cosas interesantes. A ver si se pasa @Osona y te busca algo en walapop :lol:.

Y enhorabuena por la compra, a ese precio es un chollo.
Por alusiones, jajaja, el problema que tiene el compañero es el ESPACIO ya que como "wallapopero" le tengo echado el ojo a un Cunill Tranquilo de 50 euros, y alguna que otra "pera en dulce", a precio similar.
También no hay que menospreciar el factor riesgo, pero más o menos, mi instinto me dice lo que pinta bien y lo que no.
La semana pasada, le dí un "chivatazo" a uno de una Dream NUEVA, por 300 euros, y ya la tiene de camino a su casa, y en este momento hay otra verde "cesped" por 290 euros, que está diciendo: "cómprame"
La verdad que al Cunill le dan el nombre porque con su tamaño no está para salir corriendo
Victor escribió:
13 Feb 2018, 01:20
La verdad que al Cunill le dan el nombre porque con su tamaño no está para salir corriendo
Vaya, vaya, un malagueño que entiende catalán, pues esa marca, toma el nombre del apellido de su fundador, ya que es bastante frecuente por mi región.
Algo parecido al oscense Jesus Ascaso, que por allá los 60, se vino a Barcelona y montó un pequeño taller de reparación de cafeteras, y hasta dia de hoy la marca es lo que es.
Ambas marcas, están a 70kms. de mi "aldea".
Lo que es seguro, es que Compak, no la fundó un tal Pepe Compak, y por cierto a 50kms. cerca de mi. :)
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!