El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola,

Ante todo disculpad que vuelva a la carga con mis dudas de qué comprar, dándoos la lata.

Me compré una Sage Barista Touch y no puedo estar menos contento: (textura de la leche demasiado fina (mejor la ducha de la Pro por lo que pude comprobar)... molino muy ruidoso y no constante... imposibilidad de programar tiempo de infusión... y un largo etcétera...), así que la devuelvo.

He decidido que paso a la configuración de máquina + Molino. Pretendo combinar un Mignon Specialta con una de estas tres máquinas:

- Lelit PL62T Mara con PID (HEX)
- Lelit Elizabeth (DB)
- Sage Dual Boiler (DB)

Me pretendo hacer un par de lattes/flat white para desayunar y un par de espressos más cortado/machiatto/ristretto después de comer.

En Amazon hay una muy buena oferta para las dos primeras y la Sage DB está al precio normal, por lo que estoy en presupuesto.

Me hubiera gustado el Niche Zero, pero no voy a esperar a marzo, con el consiguiente incremento de precio, claro. Luego está el Mignon Single Dose que sale a finales de mes... pero no sé si merecerá la pena.

¿Me podéis orientar al respecto?

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Última edición por Babelia el 15 Ene 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 19:01
Porqué no usas hilos ya abiertos para tu consulta, como
viewtopic.php?f=29&t=1520&start=180
Tiene algún interés especial la comparación entre esos tres modelos de cafeteras para alguien más que para ti.
Igual en el hilo que te indico te ayuden igual y el foro esté algo más ordenado.
;)

No te molestes, no hay solución y seguirá pasando. Es difícil de comprender pero es así. Yo ya me he rendido :roll: :roll:
Disculpadme si mi consulta os ha incomodado. Repito: soy nuevo y entendía por el enunciado del foro "¿Qué me compro?", que era el lugar idóneo para poner estas consultas. El "zasca" que me habéis dado me parece un tanto desproporcionado, pero yo vuelvo a pediros disculpas y pondré mi pregunta en ese foro del "cajón desastre", como El Edu lo llama, a ver si algún despistado con paciencia se apiada de mi ignorancia.

Saludos.
En ningún momento hemos pretendido ofenderte. Te hemos recomendado usar un hilo existente para preguntar, en lugar de abrir uno nuevo.

De las máquinas que mencionas se ha hablado largo y tendido en el foro. Comparar las tres exactamente igual no, pero leyendo se saca mucha información y aprendes que es el principal objetivo. Por ejemplo la Lelit Elisabeth es una DB, tope de gama de su serie y la Mara una HX con grupo E61, dependerá de lo que busques te interesará una u otra. Lo mejor es que leas todo lo posible de cada una, veas qué máquinas tienen otros compañeros y tomes tu decisión.
Sobre el molino, haz lo mismo, lee mucho antes de comprar. Es mejor comprar una vez y gastar un poco más que comprar dos veces.
La Mara es definitivamente más bonita, pero por lo que he leído, y repito que soy un newbie y seguramente me equivoque, le podría sacar más partido a los lattes/flat white matinales con una dual boiler. En cualquier caso, he visto en el foro que la Sage DB no goza de tanta popularidad como la Elizabeth.

Al final, me temo que tendré que supeditar cualquier criterio (dentro de estas tres) a facilidad de uso vs frustración por no saber utilizarla y a limpieza y mantenimiento.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!