¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Como ya he puesto en el hilo del cartero acabo de abrir este café que no es lo que yo esperaba y que no me gusta pero nada de nada. Abro ahora este post por si alguien me puede aclarar qué tipo de tueste es este que deja el café hueco y con una pátina brillante por fuera en lugar de quedar los granos mate y macizos. Sobre todo me llama la atención lo de los granos sin peso y huecos, en la foto se ve uno vano y el otro os aseguro que se hubiera hecho polvo si lo hubiera apretado con los dedos. Además el aroma es bastante fuerte a tostado, he tenido que afinar bastante con el molino para que en taza no me oliera a quemado.

Pues eso, me gustaría saber más sobre esta forma de tostar café.

Imagen

Imagen
By Victor
El tueste es oscurito, tampoco hay que hacer un drama. Ten en cuanto que un mayor tueste hace que el grano pierda más agua y sea más ligero, el molido también ocupará más espacio al estar menos compacto por ser más ligero y el molino tendrás que abrirlo un poco más que con cafés más claros.

El tueste oscuro generalmente presenta un cuerpo alto y buena crema. Son cafés fáciles y de perfiles de sabor muy corrientes. Baja acidez, chocolate amargo, cereales... El aroma del grano te debe de recordar a algo parecido al pan tostado.

No es un café malo, te recomiendo alargar un poco más el ratio que 1:2 y el tiempo que esté cerca de los 25sg por arriba.

Cada tostador diseña un perfil de tueste para sacar el mayor rendimiento a las cualidades del café que selecciona en verde, siempre con su criterio, sus gustos y los gustos de sus clientes.

Fabrizio tiene café para todos los gustos, aunque no es precisamente común encontrar tueste claro en sus cafés.

Seguro que ese Indonesia está bueno, ya nos contarás.
By Victor
A ver si se pasa Edu montado en la maquina de asfaltar autopistas y coge su libreta de apuntes a ver si ha probado este café, y te cuenta que le pareció a él y más detalles.
By Victor
Imagen

Ya paro
By El Edu
Victor escribió:
06 Feb 2018, 23:20
A ver si se pasa Edu montado en la maquina de asfaltar autopistas y coge su libreta de apuntes a ver si ha probado este café, y te cuenta que le pareció a él y más detalles.

Como no lo he probado, he mirado lo que decías tú de él
Victor escribió:
08 Dic 2017, 20:03
Acabo de recordar mi paso por el Indonesia que comentas. Mis parámetros fueron 16,5gr 1,2 en 28” a 92 grados y probé a 94. Tenía una acidez contenida algo más alta que leve pero mucho menos que por ejemplo el Colombia Vista Hermosa que se comenta de CDF que creo que has probado hace poco. Era floral pero muy muy poquito, chocolate dulce con vainilla, pero vainilla de la flor no de el típico vainilla de Flan chino.

Me pareció un café decente, normal. Me extraña mucho que la acidez que tenga te anule el resto, pero cada lote de tueste puede cambiar mucho.

Claro que no sé cómo tendrías calibrado el microscopio cuando lo escribiste.

Lo del cambio de lote de tueste ya lo decías entonces, antes de las meteduras de pata. :mrgreen:

Velut luna,
statu variabilis :lol:

Por cierto, no me parece muy ético meter en el chiste (de dudoso gusto, por otra parte) a un tostador y a un profesional del foro. :roll:
By Victor
yo lo he tenido?

Pues si yo lo he comentado ahí está, un café normal sin más.

Donde he puesto a un tostador y a un profesional del foro? Es una máquina de asfaltar, si he metido a tu querido Cuba Serrano dentro es porque es el café que más recuerdo por tener acidez ZERO.
By El Edu
Victor escribió:
07 Feb 2018, 07:48
yo lo he tenido?

Pues si yo lo he comentado ahí está, un café normal sin más.

Donde he puesto a un tostador y a un profesional del foro? Es una máquina de asfaltar, si he metido a tu querido Cuba Serrano dentro es porque es el café que más recuerdo por tener acidez ZERO.

Si es así, no haré más preguntas, señor juez.
By Victor
Aclaro que mi primer post era en serio y el resto era coña
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!