El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola!
Vengo del mundo nespresso y estoy harto de residuos de cápsulas y de un sabor que no me aporta demasiado.
He pillado una Aeropress y un JMax para empezar a jugar, pero sé que en casa estamos tan acostumbrados a espresso que necesitaré también una de estas máquinas (por eso pillé el molino todoterreno de 1zpresso).

Al ser tan nuevo, no me planteo de momento meter PIDs y hackear la máquina (soy un manazas), y busco algo que me permita jugar y aprender… y beber café rico.

Los 350 que cuesta la Gaggia Classic son un poco mi tope, así que estaba entre Esa y una AVX de Segunda mano con ducha profesional por 130 (o la kottea nueva al mismo precio). Pero igual me estoy dejando cosas intermedias por el camino, ¿qué opináis?

El uso va a ser 2/3 lattes al día.

Muchas gracias, gran foro, me lo estoy devorando como una novela rusa.
Gracias, ya me he estado informando de este rebranding y de la lotería de los accesorios en banggood. Ahora mismo estoy entre la Gemilai/AVX (150) o una Lelit Anna PL41TEM reacondicionada por 400. Doy por hecho que será mejor en casi todo, otra cosa es que sea la mejor opción para iniciarme en este mundillo...
La lelit es caldera, y la AVX/Gemilai es termoblock, con sus diferencias de funcionamiento.

La AVX estará a punto para hacer un cafe muy rápidamente, pero su grupo no esta conectado a la fuente de calor, por lo que si no lo calientas con flushes habrá shock térmico ( el porta estará frio al contacto con el café)

La lelit le costara estar algo mas a punto, tiene que calentar la caldera, y algo mas aún para calentar el grupo, a cambio tendra mayor estabilidad térmica.
tonikamo escribió:Gracias, es lo que había estado viendo. ¿Cuánto tarda la Lelit desde el encendido hasta estar lista para el café? Tengo que ver si compensa para un par de lattes para desayunar. Muchas gracias :)
En el café con leche lo mismo da a qué temperatura salga el espresso porque luego lo vas a arreglar con la temperatura de la leche. Para hacer lattes esa máquina está lista en 5 minutos.
miwesly escribió:
31 Dic 2021, 17:29
tonikamo escribió:Gracias, es lo que había estado viendo. ¿Cuánto tarda la Lelit desde el encendido hasta estar lista para el café? Tengo que ver si compensa para un par de lattes para desayunar. Muchas gracias :)
En el café con leche lo mismo da a qué temperatura salga el espresso porque luego lo vas a arreglar con la temperatura de la leche. Para hacer lattes esa máquina está lista en 5 minutos.
Toda la razón. 5 minutos es perfecto. Ahora tengo que mirar si me compensa el modelo con PID por 400 o el modelo sin PID por 300. Ambos reacondicionados. ¡Gracias!
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!