¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Benafeli
Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y estoy empezando a descubrir el mundo del café libre de cápsulas. Estoy pensando en comprar la cafetera de Cecotec Power Matic-Ccino 9000 serie Bianca (vaya nombrecito). Si no me equivoco, cambia respecto de la negra en que la blanca incorpora molinillo cerámico. El resto, a parte del color, creo que es lo mismo.

Apenas he encontrado opiniones de ésta máquina, aparte de videos promocionales en Youtube.
Por favor, alguien la tiene o la ha tenido? Que tal prepara los cafés comparada con máquinas similares?

En principio puedes variar la molienda, temperatura y cantidad de agua, y un parámetro de aroma (que no se qué es lo que hará, presión del agua tal vez?)

Bueno el tema es que si alguien la tiene me diga si está contento con la máquina o no. Y ya de paso, cual me recomendaríais de características y precio similar.

Muchas gracias.
By miwesly
Leo en otro post que te han regalado el modelo 8000. Con SA solo tengo experiencia con las D. Magnífica, así que en este caso te hablo solo por lo que leo. Según lo que leo son máquinas casi iguales excepto porque el molino de la 9000 es cerámico y el de la 8000 es de acero.

No sé si será así o no porque en las páginas sobre cafeteras suelen decir muchas tonterías, pero si es solo esa la diferencia, me quedaría el regalo y empezaría a probar cafés con la 8000.
By Benafeli
Hola, primero que nada, gracias por leerme y responder. No sé a qué post te refieres, pero a mí no me han regalado ninguna cafetera (eso sí, la aceptaría enseguida ;) ). Sigo teniendo en mente la compra, por eso quisiera opiniones de gente que la tenga.

Gracias.
By miwesly
Benafeli escribió:Hola, primero que nada, gracias por leerme y responder. No sé a qué post te refieres, pero a mí no me han regalado ninguna cafetera (eso sí, la aceptaría enseguida ;) ). Sigo teniendo en mente la compra, por eso quisiera opiniones de gente que la tenga.

Gracias.
Ah, es que el del regalo veo que era otro, en el mismo post le decías tú qué mirabas esta y pensé que eras el mismo del regalo. Siento no poder ayudar, no tengo experiencia con esa máquina.
By Benafeli
Bien, al final me decidí por esta cafetera y ya la tengo en casa. El café sale bueno y es fácil y cómoda de configurar. Puedes guardar los ajustes.
PEEEEERO la que he recibido no funciona el sistema de la leche, ni sale leche caliente, ni espuma de leche. He pedido un cambio a Cecotec, pero aún estoy esperando. Ya os iré contando.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!