El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Buenas a todos, la verdad es que hace tiempo estuve leyendo bastante el foro para comprar una cafetera pero lo dejé bastante de lado, ahora quiero llevar a cabo esa compra pero tengo dudas.

Actualmente uso una Nespresso (no me matéis, es por precio y comodidad) pero claro la calidad del café deja mucho que desear comparado con un buen café molido en casa (o no tan bueno, con uno mediocre ya lo superas).

No quiero gastarme un sueldo en una cafetera (mas molinillos, esos grandes olvidados y quebranta importancia tienen).

Vamos que si la máquina cuesta sobre 500 mejor que mejor. Y si es menos todavía mejor.

En casa solo yo bebo café, y los suelo hacer tanto cortos como largos. Y también me gustaría hacerme capuchinos, por lo que si la máquina lleva para emulsionar café mejor que mejor.
Y si puede ser que lleve pantalla para darle más o menos temperatura al café.

Cuando estuve viendo todo esto me recomendasteis la lelit pl41tem que llevaba sensor de temperatura Iara subir o bajar la temperatura.

También vi la rancilio Silvia pero le faltaba lo de la temperatura.

Y luego ya en otra liga estaban las rocket y tal.

Qué modelo me aconsejáis hoy día?? Sigue siendo la mejor opción esa lelit pl41tem o han ido sacando cosas nuevas??

Y en otro orden, tenía una lista con un par de molinillos eléctricos pero no la encuentro..que modelos soléis aconsejar dentro de lo decente lo más barato? Por no hacer un gran desembolso, ya iré actualizando, pero lo prefiero eléctrico que entiendo que molerá más uniforme y es más cómodo que uno manual.

Mil gracias.
Última edición por Maximo86 el 10 Oct 2021, 00:40, editado 1 vez en total.
By osona
Un saludo de bienvenida.
Como bien dices, dentro de la gama Lelit www.ecafe.es puedes encontrar la cafetera que te convenga y en el apartado de molinos el tema empieza en 200 euros (en números redondos) digamos Demoka, Lelit, Iberital................... y para arriba.
Tambien está la opción Wallapop´s world,
By Maximo86
osona escribió:Un saludo de bienvenida.
Como bien dices, dentro de la gama Lelit www.ecafe.es puedes encontrar la cafetera que te convenga y en el apartado de molinos el tema empieza en 200 euros (en números redondos) digamos Demoka, Lelit, Iberital................... y para arriba.
Tambien está la opción Wallapop´s world,
Gracias por la respuesta, si justo esa web la tengo fichada jeje, pero primero me gustaría acotar unos modelos a los que seguir.
Que modelo aconsejáis bien de precio para echarles el ojo? Tengo apuntada de hace un tiempo la Lilit que he comentado que lleva sensor de temperatura la pl41tem pero ya digo que la tengo apuntada bastante tiempo, no se si habrá alguna superior en ese rango de precios a día de hoy.

Por otro lado, sabéis si para black Friday suele haber descuento en ecafe y las web que suelen vender estas maravillas? Porque la compraría ya, pero estando black friday a la vuelta de la esquina podría esperar.

En cuanto a molinillos los propios de Lelit van bien?

Gracias por todo y feliz domingo.
By osona
En la misma web. dale un vistazo a la AVX EM DB1 que tiene grupo de 58mm.
De los molinos citados no he usado ninguno, por tanto no puedo opinar, pero ciertamente por aquí el más "famoso" es el Eureka Mignon.
Lo del Black Friday, nada mejor que preguntar al vendedor
En Wallapop, hay una Lelit Anita PID con molino y 6 meses de uso en Barcelona y por 500 euros y anuncio del dia 8 del presente.
By Maximo86
osona escribió:En la misma web. dale un vistazo a la AVX EM DB1 que tiene grupo de 58mm.
De los molinos citados no he usado ninguno, por tanto no puedo opinar, pero ciertamente por aquí el más "famoso" es el Eureka Mignon.
Lo del Black Friday, nada mejor que preguntar al vendedor
En Wallapop, hay una Lelit Anita PID con molino y 6 meses de uso en Barcelona y por 500 euros y anuncio del dia 8 del presente.
Gracias, voy a echarle un ojo a esa avx, les he mandado un email a ecafe a ver si habrá descuentos en black friday.

También me apunto el eureka montón, Justo ayer leí en el foro sobre él.

En cuanto a la lelit de Wallapop la he visto pero no me termina de convencer que tenga el molinillo incorporado, no se, los prefiero separados. Y luego está el tema de la distancia, tendría que ser mediante envío y no me convence un envío en algo así. He estado buscando por mi zona y no he encontrado, aún así, por las diferencias de precio creo que la prefiero nueva.

Me lo apunto todo y esta tarde lo miro, y si me responden de ecafe con descuentos para black friday os aviso.

Muchas gracias.
By miwesly
No hace falta que esperes, ecafe no hace descuentos, es como Mercadona, SPB.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By Maximo86
Jeje oído cocina, pues a ver si me aclaro y veo si pido.

Le he echado un ojo a esa avx, perdonar mi ignorancia pero que ventaja tiene tener el cazo de 58 vs los 57 de las lelit?

Se me ha ocurrido también mirar los precios en Amazon y sobre todo en Amazon Alemania, que, como siempre, tiene mejores precios. La lelit 41tem se queda en 420 y la lelit pl81t en 538, muy buen precio para la 81t aunque no se que ventajas tendrá sobre la 41tem, veo que tiene temporizador pero no sé si tendrá alguna ventaja más. Y en Amazon si harán black friday, creo que esperaré y el 1 de noviembre para un lado u otro cae cafetera y molinillo.
By osona
Hablando desde la barra del bar, se podría decir que 8 de cada 10 fabricantes de cafeteras de filtro atmosférico, usan la medida de 58mm. y por tanto para el tema de recambios y accesorios hay más donde elegir.
De todas maneras un grano torrefacto del super, saca una taza igual de mala, independiente de la medida del porta, jejeje.
By Maximo86
osona escribió:Hablando desde la barra del bar, se podría decir que 8 de cada 10 fabricantes de cafeteras de filtro atmosférico, usan la medida de 58mm. y por tanto para el tema de recambios y accesorios hay más donde elegir.
De todas maneras un grano torrefacto del super, saca una taza igual de mala, independiente de la medida del porta, jejeje.
Jaja vale, bueno en ese caso he visto que hay recambios para lelit, creo que se han vendido bastante bien y suelen haber (he visto el cazo abierto donde ves como va cayendo el café, no recuerdo el nombre técnico, ese cazo cae seguro )

No hombre no… jejej comprarse una máquina de estas y darles de comer café del súper tiene delito… mi padre lo hacía por pereza de no ir a la tienda que le pilla algo retirada y voy yo de vez en cuando y le compro café de verdad y no el mejunje ese del Mercadona que compraba él .
By ecafe.es

Maximo86 escribió:
Me lo apunto todo y esta tarde lo miro, y si me responden de ecafe con descuentos para black friday os aviso.

Muchas gracias.
Como ya te han dicho, no hacemos BF ni similares.

Si te cuadra la máquina, puedes comprarla o esperar que no es probable que cambie el precio.

Un saludo.
Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!