¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Setemon
Como dije en mi presentación, estaba deseando iniciarme en el mundo del café, en mi caso de momento, métodos de filtrado porque la economía está como está :) .

Ayer por la mañana decidí salir a dar un paseo con los peques y me planté en una tienda Pozo que tengo relativamente cerca de casa a ver lo que había y dejarme aconsejar (vamos, que me iba a comprar lo que hubiera :lol: ). Así que salí de allí con un molino que no conocía y una marca que no me sonaba, una prensa francesa y un paquete de su café más normalito para ir probando.

Esta mañana me he puesto a ello. Lo primero, mi báscula digital ha decidido dejar de funcionar, pero no pasa nada, tenemos la de muelle de toda la vida. Pesamos 30g de café (más o menos), los metemos en el molinillo, lo pongo al 7 y veo el café caer... todos los trocitos se parecen pero quizás son un poco finos... lo subo al 8. Vaya, esto de darle a la manivela igual es un coñAnda, ya hemos acabado! No está mal. Ahora el agua. Por suerte la prensa cabe dentro de la cubeta de la báscula! (le digo a mi hija que se aparte) y comienzo a verter el agua de un cazo hirviendo, 500g. A los 4 minutos Alexa me avisa para romper la costra y limpiar lo que quede, y 6 minutos después me sirvo mi primera taza de café.

No tengo ni idea de café, me gusta el sabor potente que de vez en cuando dejan de fondo algunos café de bar, pero siempre le echo el sobre de azucar, o 2 cuharaditas en casa porque el amargor que suelen tener me disgusta. En este caso, lo pruebo... no hay amargor, quizás un pelín muy sutil al final. Noto quizás un toque ácido, ¿quizás un poco demasiado?, ni idea. Decido echarle media cucharadita de azucar... y está muy bien!

Así que como resumen, os comento que tengo un molino Gefu Lorenzo (arpox 40€), una prensa francesa bodum de 1l y cuerpo de plástico (<20€), un paquete sencillo de cafés Pozo y una sonrisa de oreja a oreja :D

Molino
https://www.cremashop.eu/en/products/ge ... er-lorenzo
Prensa
https://www.bodum.com/es/es/1918-447bsa-y21-caffettiera
Café, pongo este pero en realidad no se que tipo de proporción natural/tostado es.
https://grupodromedario.com/tienda/cafe ... zcla-7030/

Y esta ha sido la experiencia de mi primer café, ya iré probando distintos grosores de molido, midiendo de forma más precisa y probando otras variedades de café pero de primeras, creo que no le puedo pedir más.
By Neroncete
Enhorabuena, todo es empezar, ya otras conociendo más cosas y progresando en este mundo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By Vuelvepiedras
Hola. Según la web que indicas: el 70/30 refiere a natural(tostado sin añadir azúcar)/torrefacto(tostado con azúcar). Saludos.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!