El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Javi_Lay
#51896
Buenas!

Si alguno ha leído mi presentación, como os dije, soy estudiante y me he adentrado en este mundo gracias a una Delonghi Dedica con filtros despresurizados, y estoy teniendo problemas con los tiempos de extracción y la volumetría. No dispongo de molinillo de café, por lo que estoy haciendo uso de café de molido, en concreto he probado Marcilla Crème Express y Lavazza Qualità Rossa. La cuestión es que estoy obteniendo la relación 1:2 con 16g a 14s, y si no me equivoco, tras leerme varios hilos del foro, se debe a que el grano de por sí es demasiado grueso.

Puede que me mateis al deciros que he pedido de Mountain el Blend La CATALINA, pero lo he pedido ya molido para cafetera express, no se si me vendrá la molienda demasiado gruesa y al final puede que me haya gastado 25 euros en 1kg para no poder aprovecharlo al máximo (supongo que si veo que no se me ajusta bien a los tiempos de extracción y relación 1:2 lo usaré con los filtros presurizados). Aun así en cuanto me lleguen ya veré como va.