El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Javi_Lay
#51896
Buenas!

Si alguno ha leído mi presentación, como os dije, soy estudiante y me he adentrado en este mundo gracias a una Delonghi Dedica con filtros despresurizados, y estoy teniendo problemas con los tiempos de extracción y la volumetría. No dispongo de molinillo de café, por lo que estoy haciendo uso de café de molido, en concreto he probado Marcilla Crème Express y Lavazza Qualità Rossa. La cuestión es que estoy obteniendo la relación 1:2 con 16g a 14s, y si no me equivoco, tras leerme varios hilos del foro, se debe a que el grano de por sí es demasiado grueso.

Puede que me mateis al deciros que he pedido de Mountain el Blend La CATALINA, pero lo he pedido ya molido para cafetera express, no se si me vendrá la molienda demasiado gruesa y al final puede que me haya gastado 25 euros en 1kg para no poder aprovecharlo al máximo (supongo que si veo que no se me ajusta bien a los tiempos de extracción y relación 1:2 lo usaré con los filtros presurizados). Aun así en cuanto me lleguen ya veré como va.

Entonces, la cuestión del post, estoy intentando buscar algún molino de café para poder jugar con el grosor de la molienda, la cosa es que, como he dicho, soy estudiante y no dispongo de mucho presupuesto (la cafetera me la he comprado yo y me ha costado lo suyo conseguirla), puesto que cuando veo que hablas de molinos tienen unos precios desorbitados (600 euros) que ni de coña me puedo permitir; y tampoco tengo excesivo espacio como para poner un bicho que me ocupe toda la encimera (¿estoy pidiendo mucho? supongo que sí). Entonces, no sé que me conviene más, supongo que un molino manual. Estoy un poco perdido con el tema, a ver si me podéis echar un cable. He estado mirando algunos por Amazon pero no me decido, porque no sé si van a moler lo suficientemente fino como para poder jugar con ello, o si me voy a llevar 20 minutos moliendo a mano para obtener 15g de café molido.

Uno manual que he visto: https://www.amazon.es/Molinillo-mecanis ... NrPXRydWU=

Y uno eléctrico: https://www.amazon.es/Graef-CM702EU-Mol ... 1355&psc=1

¡Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
By contra
#51898
Javi_Lay escribió:Buenas!

Si alguno ha leído mi presentación, como os dije, soy estudiante y me he adentrado en este mundo gracias a una Delonghi Dedica con filtros despresurizados, y estoy teniendo problemas con los tiempos de extracción y la volumetría. No dispongo de molinillo de café, por lo que estoy haciendo uso de café de molido, en concreto he probado Marcilla Crème Express y Lavazza Qualità Rossa. La cuestión es que estoy obteniendo la relación 1:2 con 16g a 14s, y si no me equivoco, tras leerme varios hilos del foro, se debe a que el grano de por sí es demasiado grueso.

Puede que me mateis al deciros que he pedido de Mountain el Blend La CATALINA, pero lo he pedido ya molido para cafetera express, no se si me vendrá la molienda demasiado gruesa y al final puede que me haya gastado 25 euros en 1kg para no poder aprovecharlo al máximo (supongo que si veo que no se me ajusta bien a los tiempos de extracción y relación 1:2 lo usaré con los filtros presurizados). Aun así en cuanto me lleguen ya veré como va.

Entonces, la cuestión del post, estoy intentando buscar algún molino de café para poder jugar con el grosor de la molienda, la cosa es que, como he dicho, soy estudiante y no dispongo de mucho presupuesto (la cafetera me la he comprado yo y me ha costado lo suyo conseguirla), puesto que cuando veo que hablas de molinos tienen unos precios desorbitados (600 euros) que ni de coña me puedo permitir; y tampoco tengo excesivo espacio como para poner un bicho que me ocupe toda la encimera (¿estoy pidiendo mucho? supongo que sí). Entonces, no sé que me conviene más, supongo que un molino manual. Estoy un poco perdido con el tema, a ver si me podéis echar un cable. He estado mirando algunos por Amazon pero no me decido, porque no sé si van a moler lo suficientemente fino como para poder jugar con ello, o si me voy a llevar 20 minutos moliendo a mano para obtener 15g de café molido.

Uno manual que he visto: https://www.amazon.es/Molinillo-mecanis ... NrPXRydWU=

Y uno eléctrico: https://www.amazon.es/Graef-CM702EU-Mol ... 1355&psc=1

¡Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!
Bienvenido

Lee la guía de iniciación al barista doméstico en el subforo del aula del novato, esta con chincheta.

Pero siento decirte que para que un despresurizado funcione es imprescindible un molino, cual? Pues el que te permita tu presupuesto, pero con uno manual de 50€ no vas a conseguirlo
Si tienes poco presupuesto busca por wallapop molino de 2da mano, pero....pequeños no son
#51916
Javi_Lay escribió:Buenas!

Si alguno ha leído mi presentación, como os dije, soy estudiante y me he adentrado en este mundo gracias a una Delonghi Dedica con filtros despresurizados, y estoy teniendo problemas con los tiempos de extracción y la volumetría. No dispongo de molinillo de café, por lo que estoy haciendo uso de café de molido, en concreto he probado Marcilla Crème Express y Lavazza Qualità Rossa. La cuestión es que estoy obteniendo la relación 1:2 con 16g a 14s, y si no me equivoco, tras leerme varios hilos del foro, se debe a que el grano de por sí es demasiado grueso.

Puede que me mateis al deciros que he pedido de Mountain el Blend La CATALINA, pero lo he pedido ya molido para cafetera express, no se si me vendrá la molienda demasiado gruesa y al final puede que me haya gastado 25 euros en 1kg para no poder aprovecharlo al máximo (supongo que si veo que no se me ajusta bien a los tiempos de extracción y relación 1:2 lo usaré con los filtros presurizados). Aun así en cuanto me lleguen ya veré como va.

Entonces, la cuestión del post, estoy intentando buscar algún molino de café para poder jugar con el grosor de la molienda, la cosa es que, como he dicho, soy estudiante y no dispongo de mucho presupuesto (la cafetera me la he comprado yo y me ha costado lo suyo conseguirla), puesto que cuando veo que hablas de molinos tienen unos precios desorbitados (600 euros) que ni de coña me puedo permitir; y tampoco tengo excesivo espacio como para poner un bicho que me ocupe toda la encimera (¿estoy pidiendo mucho? supongo que sí). Entonces, no sé que me conviene más, supongo que un molino manual. Estoy un poco perdido con el tema, a ver si me podéis echar un cable. He estado mirando algunos por Amazon pero no me decido, porque no sé si van a moler lo suficientemente fino como para poder jugar con ello, o si me voy a llevar 20 minutos moliendo a mano para obtener 15g de café molido.

Uno manual que he visto: https://www.amazon.es/Molinillo-mecanis ... NrPXRydWU=

Y uno eléctrico: https://www.amazon.es/Graef-CM702EU-Mol ... 1355&psc=1

¡Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!
Necesitas si o si un molinillo, de segunda mano hay varios y no tan grandes tampoco, fíjate en los Ascaso Innova I1 o I2, suelen salir varios a precios en torno a 50-80€, con café comprado molido nunca te va a salir un buen espresso.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Ari
#52170
¡Hola Javi!
Comparto contigo la afición a la Delonghi Dedica. Hasta hace poco yo he usado café molido, pero tras superar el gasto que supuso la adquisición de la cafetera decidí comprarme un molinillo de café. Tuve bastantes dudas al igual que tu, pues los eléctricos (buenos) se me iban un poco de precio y a su vez, tampoco quería estar todas las mañanas perdiendo tiempo en moler con uno manual. Así que opte por irme a uno eléctrico de muelas que estuviese en un rango de unos 50-70€. Tras una larga investigación leyendo comparativas, comentarios del producto, etc. me decanté por el modelo Bonsenkitchen (66€). Aunque en la descripción de Amazon ponga que es de cuchillas, es de muelas (es un fallo). Además, tiene muy buenas opiniones y lo más importante es que si muele lo suficientemente fino incluso con filtros despresurizados. Al principio tienes que ir probando hasta dar con la molienda exacta, pero una vez que lo tienes no tendrás que preocuparte por nada más. Yo estoy encantada con mi kit Bonsenkitchen + Delonghi Dedica, es mi ritual mañanero.
Espero haberte ayudado ¡un saludo!
Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Presentación

Hola, soy nuevo en el mundo barista. He pasado de[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Mil gracias de nuevo por[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!