¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Encbr
Buenas. Como es de habitual esa averia? Y que puedo hacer para evitarlo.
Me ha pasado con una cafetera con menos de 4 meses. Y dicen que no entra en garantía, pero como atención postventa, han límpiado y purgado el circuito.
Siempre he utilizado café natural y hago descalificación cuando lo indica. (que es una vez al mes... :oops: )
¿Cómo que no te entra en garantía? Que yo recuerde durante los primeros seis meses se lo tienen que comer si se produce una avería sin necesidad de tener que aportar pruebas.

Luego ya, a partir de los seis meses o el año (no recuerdo exactamente), si juegan con el tema del peritaje.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By roi669
Yo la tengo desde hace cosa de tres meses y de momento no me dio ningún problema así que no te puedo decir más, pero como dice el compañero si está en garantía y no tiene marcas de intentar manipularla o ser abierta non tendrían que ponerte pegas para que la reparasen, yo de momento el único mantenimiento que hago es la limpieza del infusor cada vez que vacío el cubo de posos.

Lo de las descalcificaciones dependiendo de la dureza del agua puedes modificarle a la máquina la dureza de la misma ya que por defecto viene configurada con el valor máximo de dureza de agua ya que si de lo contrario entre los purgados de arranque y apagado y que pide las descalcificaciones a cada rato te deja seca el pozo jajajjajaja.

No sé si sabes como se le hace pero si llevas ese unos meses con la máquia supongo que si, de todas formas por si sirve ayuda lo dejo puesto aqui:
Con la máquina enchufada y apagada tienes que mantener pulsado el boton de la descalcificación hasta que aparezcan las luces de indicación de la pantalla superior, supongo que aparecerán las cuatro luces encendidas si nunca has entrado en este menú, luego pulsando el boton de una taza corta vas cambiando entre los modos, desde la menos dura nivel 1(una luz encendida) hasta la más dura nivel 4(las cuatro luces encendidas) y una vez seleccionado la dureza del agua pulsas el botón de taza larga para seleccionarlo y dejar la configuración en esa dureza.
Encbr escribió:Buenas. Como es de habitual esa averia? Y que puedo hacer para evitarlo.
Me ha pasado con una cafetera con menos de 4 meses. Y dicen que no entra en garantía, pero como atención postventa, han límpiado y purgado el circuito.
Siempre he utilizado café natural y hago descalificación cuando lo indica. (que es una vez al mes... :oops: )
¿Descalcificación una vez al mes? Me parece exagerado, puedes dañar la máquina. ¿Te refieres a retrolavados o descalcificaciones? Normalmente se recomienda descalcificar una maquina unas dos veces al año, además me imagino que usas agua embotellada o tienes algún filtro en el depósito.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By ecafe.es

AlbertoMC83 escribió:¿Cómo que no te entra en garantía? Que yo recuerde durante los primeros seis meses se lo tienen que comer si se produce una avería sin necesidad de tener que aportar pruebas.
No es así. En los primeros seis meses es el vendedor el que tiene que demostrar que la avería no es por mal uso o mantenimiento.

A partir de los seis meses es el cliente el que tiene que demostrar que es en defecto de origen.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Encbr
Esto me pusieron exactamente:

Detectado atasco de residuo en el flowmeter, provocando la mala circulación y flujo de agua, esta reparación no esta cubierta por la garantía pero como atención postventa de la marca, se procede a la limpieza/purgado de los circuitos de agua/vapor, se recomienda el uso de café natural y la limpieza/ mantenimiento de la maquina como indica el manual, realizadas fotografías de todo el procedimiento.

Y ahora profesor_historia me ha dejado mas preocupado todavía con lo que es una barbaridad las descalificaciones. Utilizo filtro ablandador pero agua del grifo.
Decir que la avería salio justo al acabar una descalificación.

Y no se por que me huelo. O igual estoy diciendo una barbaridad. Ya que desconozco el funcionamiento exacto. Que el problema viene de tener la molienda a la máxima finura. Ya que cuando me la han devuelto lo habían cambiado al punto 3.
ecafe.es escribió:
AlbertoMC83 escribió:¿Cómo que no te entra en garantía? Que yo recuerde durante los primeros seis meses se lo tienen que comer si se produce una avería sin necesidad de tener que aportar pruebas.
No es así. En los primeros seis meses es el vendedor el que tiene que demostrar que la avería no es por mal uso o mantenimiento.

A partir de los seis meses es el cliente el que tiene que demostrar que es en defecto de origen.

Más o menos eso era lo que quería decir. Gracias por ponerlo más claro.

By ecafe.es
AlbertoMC83 escribió:
ecafe.es escribió:

Es que en este caso, como en la mayoría con las cafeteras, el problema es la cal.

ecafe.es escribió:
AlbertoMC83 escribió:
ecafe.es escribió: No es así. En los primeros seis meses es el vendedor el que tiene que demostrar que la avería no es por mal uso o mantenimiento.

Es que en este caso, como en la mayoría con las cafeteras, el problema es la cal.

¿Pero la cal encima descalcificando cada mes? No me cuadra nada.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Encbr
Eso pienso yo... No creo que el problema sea de la cal.

Hoy llame al servicio técnico y la amable señorita que me atendió. No me supo dar respuesta.
Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!