¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ERV90
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, actualmente tenía la Cecotec Power Espresso 20, estuve toda la cuarentena con ella y bueno, hoy palmó el sistema del espumador... La abrí y revise y se limó el tornillo de cierre, no sé si el descalcificador que le puse era demasiado fuerte...Bueno en fin, que no voy a andar dando la tabarra con la pobre que le pedía demasiado.

Me están ofreciendo una Mini Moka 590 en muy buen estado y excelente precio, la cuestión es que no encuentro mucha información sobre este modelo en concreto, sé que tiene un molinillo incorporado y algunas otras cositas, la medida del porta filtros (mi tamper de 52mm a la basura o a Wallapop). Sé que se encuentran bastantes repuestos y parece una marca que si bien no es una Gaggia o una Pavoni pues que no es una cosa de mala calidad...

Alguna experiencia con esta cafetera? El molinillo incorporado vale para algo? Alguien sabe donde puedo encontrar algún manual?

Saludos y nos veremos por aquí más seguido! :geek:
Yo tenía una minimoka y cuando murió cambié a una escala superior. Cremar leche, control de temperatura... Ya tienes que ver lo que quieres y que precio puedes gastar.
Mira el mercado de segunda mano. Hay muchas gangas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By osona
Un saludo de bienvenida.
Respecto a tu Captain Express Minimoka M-590, sólo te puedo indicar donde hallar información de la fábrica donde la parieron. www.taurus-home.com y respecto a posibles recambios puedes consultar a www.cafessole. com y adquirir el PDF de la máquina.
Al ser una cafetera del siglo pasado, el tema de recambios es limitado, pero para nada hay que hacer "arqueología", para pillar algo.
En la web de Taurus, y en la sección de atención al cliente, hay una lista muy extensa de S.A.T. y seguro que alguno te pilla cerca.
Todo es cuestión de hacer un poco de "Sherlock Holmes"
He conocido a gente que tiene esa máquina desde hace muchísimos años y dándole un buen mantenimiento puede durar muchos años más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By osona
En su momento hace tiempo tuve una M-600 con su carrocería redondeada y botones redondos luminosos y con grupo de 58mm., y su filtro supercrema de silicona, sacaba unas tazas para recordar.
A veces cuando veo alguna de ocasión, me entra un ataque de nostalgia y por 40 euros, algún dia me compro una y hago un "remember",
Y ha pasado el tiempo, pero a nivel de recambios básicos, no es complicado pillarlos.
He visto una de anuncio reciente que me hace "tilín", jejeje
By ERV90
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dejo lo que logré encontrar gracias a la arqueología digital: El manual de despiece se encuentra libre por la red, también una buena entrada en alemán https://www.kaffeewiki.de/wiki/Demoka_M-590 pero que Google nos la traduce bastante bien a un castellano roto pero comprensible. Aparentemente el molinillo que trae es el mini moka demoka 203 en el mismo chasis así que estoy muy contento con la adquisición, cuando la tenga limpia y andando paso por el foro a comentar mi experiencia.

Muchas gracias a todos y saludos! 8-)
By osona
ERV90 escribió:
29 Ene 2021, 21:55
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dejo lo que logré encontrar gracias a la arqueología digital: El manual de despiece se encuentra libre por la red, también una buena entrada en alemán https://www.kaffeewiki.de/wiki/Demoka_M-590 pero que Google nos la traduce bastante bien a un castellano roto pero comprensible. Aparentemente el molinillo que trae es el mini moka demoka 203 en el mismo chasis así que estoy muy contento con la adquisición, cuando la tenga limpia y andando paso por el foro a comentar mi experiencia.

Muchas gracias a todos y saludos! 8-)
Pues si lleva incorporado un molino 0203 que suelto está a casi 200 euros, con sus muelas planas de 49mm. . con tal de que la cafetera funcione, tienes un combo estupendo.
Esperamos fotos.
Un saludo.

Agradezco de nuevo las respuestas. Decir que final[…]

Vendo Lelit Anna PL041TEM

Hola,muy buenas! Cuánto podría costa[…]

Muy buenas desde vallecas

Hola,muy buenas! Me llamo Joshua, (si,como los Mor[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

Buenos días. Quería comprarme la KO[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!