Diego2302 escribió: ↑09 Ene 2021, 17:48
Buen día! Despues de haber leído todo lo que pude estos días, estuve averiguando modelos disponibles y precios de molinillos en Argentina. Por el momento sería para filtrado(V60) y Moka pero en breve se vendrá la expresso. Uso exclusivamente hogareño.Pero priorice la compra del molinillo de la mejor calidad posible como sugieren todos. De lo que vi y esta a mi alcance hasta ahora tengo dos posibilidades: cunill tranquilo tron o baratza sette 270 wi . El baratza es mas costoso pero ya que también tengo que comprar balanza y este la tiene incorporada lei incluso en el foro que era un sistema muy cómodo. Estuve buscando en Argentina otros molinillos de buena calidad pero muchos modelos que recomiendan en el foro, no los he podido conseguir. Single dose, por ejemplo, no vi nada.Vi la linea de Fiorenzato, pero salta bastante de precio y no se si justifica la inversión. Ustedes me dirán
La pregunta, ya que soy muy nuevo en el tema, es si estoy bien orientado con la compra o si ustedes me recomiendan otra cosa. Y si la calidad del Cunill es similar al Baratza. Y si hay alguien de Argentina que tenga el dato de otros molinillos que se consigan acá, bienvenido. Un saludo y muchísimas gracias de antemano por la ayuda! Diego
Hola Diego. Aunque te responderé luego el mensaje privado, te comento por acá, por si sirve la info a otros paisanos.
Si queres algo nuevo,, miraría en
https://tiendadelbarista.com/
Es la gente de Café Puerto Blest, son importadores y distribuidores oficiales de las marcas que comercializan,
Entiendo que comprando a través de ellos no tendrías problemas con el tema de la garantía.
Si estas enfocado solo en filtro con el Encore irás sobrado y dentro de la locura de precios que tenemos que sufrir acá, es el más accesible.
Si pensas en espresso ya tenes que ir a algún Sette270 y aunque son molinos que me parecen muy interesantes para casa, en su momento descarte la opción porque ante algún problema estando acá no es tan sencillo como en el caso de los compañeros de España que simplemente lo envían de nuevo y les llega otro.
En mi caso, al comprarlo desde afuera directo la opción la descarte por completo. Si compras en Tienda del Barista estimo que ellos te darán garantía pero seguimos estando demasiado lejos de todo en mi opinión y aunque insisto que me gusta el modelo, no me arriesgaría (dado que aunque ellos respondan puede que termine siendo un problema por el tema de repuestos, disponibilidad en el omento de reemplazos y demás, aunque desde ya estarías mucho mejor cubierto que comprarlo afuera)
Esto sería par comprar nuevo modelos pensados para el aficionado hogareño. Los precios son medios disparatados pero creo que trabajan con cuotas y quizás te compense. Consultaría que tienen en stock ahora y si financian, etc.
Ascaso tiene un importado aquí (
http://ascasoargentina.com.ar) y podrías darle una mirada para ver opciones, precios, financiación, etc,
La otra opción es que busques en el mercado de usados, por ML como te comenta @Osona.
El tema es que no suele haber mucha oferta, justamente porque recién ahora empieza a ser más incipiente el café a un mejor nivel de equipos en casa. En su momento cuando fui cambiando equipo yo vendí un Asacaso i-mini y luego un Eureka Atom (de los que tengo hermosos recuerdos de ambos) e hice muy feliz a los comrpradores (y también un poco a mi compañera al no acumular tanta maquina en la cocina)
Yo siempre compre desde afuera directamente. Si tenes la posibilidad de viajar siempre te convendrá más traerlo con vos. En el caso de molinos que son pequeños y livianos es más sencillo y económico (o bien alguien de confianza que viaje y no le importe meter el bartulo en la valija, lo cual tampoco es tan sencillo).
Con este contexto de pandemia se complica más.
Traerlo desde afuera con alguna plataforma tipo tienda mia es una opción. Quizás mejores algo el precio pero sumando costo de envío y aranceles de aduana (50% del valor afuera se pagan por derechos de importación) lo encarecen mucho.
En tal caso, tene en cuenta que estas paginas traen las cosas desde EE UU que trabajan con otro voltaje y por tanto, necesitaras un trafo que te ocupara algo más de espacio y algo de dinero y además deberias confirmar bien que es posible usarlo con otro voltaje aun con el adaptador y todo).
En resumen, si tenes la posibilidad de viajar y algo de paciencia, puede ser la mejor opción.
Fuera de los modelos importados, la fabrica LA VALENTE sacó hace no mucho un modelo pequeño que le llamó M1 o algo así. No tengo idea del precio pero recuerdo que no eran muy competitivos en relación a las prestaciones. y creo que por poco más podrás seguramente ir al Asacaso i-mini 1, que aunque no sea el más cómodo te irá genial en casa y suficiente para espresso sin dudas (y no es que no puedas usarlo para filtro, pero resultará casi imposible poder alternar métodos con el)
Saludos!