¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Francisco
Hola,
No soy ningún experto, pero estoy muy contento con esta cafetera:

Imagen
Datos del modelo/etiquetado
Imagen

Os quiero preguntar por el tipo de portafiltros que tiene, ya no se comercializa, y estoy tratando de desmontar para cambiar una pieza.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabeis como se llamaría este tipo de portafiltros? es para buscar información

Estoy tratando de reemplazar esta pieza por la nueva:
Imagen
Imagen

Una vez despiezado, veo una membrana a la que no quiero hacer fuerza si es evitable, aquí podeis ver:
Imagen

Alguien tiene información para cambiar esta pieza?

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Francisco
By osona
Lo digo en "voz baja" pero me da la impresión de que es un porta presurizado tipo Saeco Poemia (Gaggia) del cual es fácil hallar recambios.
A ver si alguien más experto puede confirmarlo y conozca el tema.
By potter985
Francisco escribió:Hola,
No soy ningún experto, pero estoy muy contento con esta cafetera:

Imagen
Datos del modelo/etiquetado
Imagen

Os quiero preguntar por el tipo de portafiltros que tiene, ya no se comercializa, y estoy tratando de desmontar para cambiar una pieza.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabeis como se llamaría este tipo de portafiltros? es para buscar información

Estoy tratando de reemplazar esta pieza por la nueva:
Imagen
Imagen

Una vez despiezado, veo una membrana a la que no quiero hacer fuerza si es evitable, aquí podeis ver:
Imagen

Alguien tiene información para cambiar esta pieza?

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Francisco
Yo todavía utilizo mi vieja Saeco Aroma, aunque mi portafiltros lo veo algo diferente al tuyo. Es de 53 mmImagen
By Francisco
Gracias a todos por vuestros comentarios.

@potter985, si lo he visto pero aquí solo está el reemplazo de la goma con la que hace presión el portafiltros, en mi caso es algo diferente, tuve que desmontar todo el calderín incluido, estaba lleno de piedras de cal :shock: a partir de ahora tendré mas cuidado

@osona, no al parecer está descatalogado este portafiltros, creo que la poemia es posterior ( pero no puedo asegurar)

En la tienda de reparaciones, fué donde me indicaron que el problema no estaba en la cafetera, sino en el portafiltros y me han vendido el portafiltros que tiene @potter985.

Ayer buscando, encontré este despiece del portafiltros, pero no llego a entender como desarmar la última parte
Imagen

y hoy sigo buscando, encuentro este articulo, las piezas son las misas:
https://www.kaffeewiki.de/wiki/Saeco_Aroma

Pero no entiendo como quitó la pieza 18 según el croquis.

Gracias por todo, saludos
Francisco
By potter985
Francisco escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

@potter985, si lo he visto pero aquí solo está el reemplazo de la goma con la que hace presión el portafiltros, en mi caso es algo diferente, tuve que desmontar todo el calderín incluido, estaba lleno de piedras de cal :shock: a partir de ahora tendré mas cuidado

@osona, no al parecer está descatalogado este portafiltros, creo que la poemia es posterior ( pero no puedo asegurar)

En la tienda de reparaciones, fué donde me indicaron que el problema no estaba en la cafetera, sino en el portafiltros y me han vendido el portafiltros que tiene @potter985.

Ayer buscando, encontré este despiece del portafiltros, pero no llego a entender como desarmar la última parte
Imagen

y hoy sigo buscando, encuentro este articulo, las piezas son las misas:
https://www.kaffeewiki.de/wiki/Saeco_Aroma

Pero no entiendo como quitó la pieza 18 según el croquis.

Gracias por todo, saludos
Francisco
Si ya has conseguido un portafiltros nuevo (el que es como el mío) puedes utilizar uno despresurizado y el otro no.
Esa pieza que comentas me resulta similar a una que yo también quité para despresurizar el mío. Una vez quitados todos los tornillos y anclajes sólo hay que empujarla haciendo algo de presión sobre una supercicie plana.
La pieza que tenía mi portafiltros como parte de su sistema presurizado es la siguiente
Imagen
By potter985
Te dejo un vídeo donde se desmonta y luego se vuelve a montar el sistema de presurización del portafiltros que yo tengo

By Francisco
Gracias @potter985,

Que sentido tiene despresurizar el portafiltros? que se gana con eso?

Por otro lado iba a realizar una pregunta, pero viendo el video, me doy cuenta que el portafiltros no es exactamente igual, el que yo tengo tiene el juego del muelle pero no tiene posibilidad de quedar fijado como se ve al final del video, no tiene ese click que se escucha, y cuando hago café no veo diferencia entre mantener manualmente presionado hacia la derecha o soltar (se viene solo para la izquierda). He tratado de buscar si existen dos tipos de portafiltro pero no he encontrado certezas.

Gracias
Francisco
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola FordCafeine, Gracias por encontrar est[…]

Vendo Lelit Anna PL041TEM

Magnífico precio, ya está tardando e[…]

Ahora que te ha respondido @contra, a quien le dir[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250328/29c61d4[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!