¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola!!

Tengo un pequeño problema que se repite constantemente. SIEMPRE tengo channeling en la parte que corresponderia a las 2h en el portafiltro como se ve en la imagen. Cuando tampeo le doy toquecitos por el lateral y dos golpecitos por abajo picando ( suavemente ) con el plastico donde tengo para tampear. Como se ve el tamping es recto y nivelado. ¿Qué me estoy perdiendo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sé si es la foto y tampoco digo que tenga que ser por esto, más cuando es un problema recurrente, pero parece bastante más baja esa parte de la pastilla que la trasera. Prueba a tampear solo hasta encontrar resistencia y concentra tus esfuerzos en que esté perfectamente nivelado. Cuidado también al distribuir el café y al retirar el tamper.
tocateclas escribió:
31 Oct 2020, 20:57
Imagen

No sé si es la foto y tampoco digo que tenga que ser por esto, más cuando es un problema recurrente, pero parece bastante más baja esa parte de la pastilla que la trasera. Prueba a tampear solo hasta encontrar resistencia y concentra tus esfuerzos en que esté perfectamente nivelado. Cuidado también al distribuir el café y al retirar el tamper.
Concuerdo con Pedro, incluso puede que tu tamper esté desnivelado por algún golpe o que se lleve un trozo de pastilla por estar húmedo o por aceites.
Lo que se ve al fondo es una kottea.
Uno de los grandes problemas de esa máquina es la presión a la que viene regulada y la malisima distribución del agua y es por eso que tienes esa marca en la pastilla, lo que tienes que hacer es bajar la Opv para que alivie a menos presión, así la presión en la pastilla será menor y no te hará ese channeling.
No sé si tendrá algo que ver, pero en la web francesa dicen que la CK-150S es una evolución de la CK-106 y que "se beneficia de un reductor de flujo, para hacer las extracciones más limpias y precisas" !!Una mejora real!!
Traducido tal cual.
contra escribió:
31 Oct 2020, 21:36
Lo que se ve al fondo es una kottea.
Uno de los grandes problemas de esa máquina es la presión a la que viene regulada y la malisima distribución del agua y es por eso que tienes esa marca en la pastilla, lo que tienes que hacer es bajar la Opv para que alivie a menos presión, así la presión en la pastilla será menor y no te hará ese channeling.
hay algun sitio en este foro que se trate esto? en el mismo de Kottea dentro de maquinas?
Café del Día

Con el arrojo que da la ignorancia, hoy me he lanz[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!