El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Neroncete
#36757
Buenas mi mucho más que humilde ufesa no consigue sacar el agua más allá de 80/82 grados, desconozco si por efecto del tiempo (lleva dos años en casa) o si es que simplemente ya de serie no da más de si, entiendo que a esas temperaturas cualquier esfuerzo de un café decente es baldío, en estos momentos no me planteo una inversión en cafetera, pero hay alguna dedica sobre los 50€que tal vez pueda valer la pena, que opináis?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#36777
¿Dónde mides los 82 grados? Si es en la taza está más que caliente.

¿Cómo son los cafés que sacas y por qué no te parecen decentes? A ver si viendo los síntomas podemos hacer un diagnóstico.
Avatar de Usuario
By Neroncete
#36790
miwesly escribió:¿Dónde mides los 82 grados? Si es en la taza está más que caliente.

¿Cómo son los cafés que sacas y por qué no te parecen decentes? A ver si viendo los síntomas podemos hacer un diagnóstico.
Los mido sobre el flujo de la ducha sin porta ahí no pasa de 80 grados, en cualquier caso me dejan una dedica a 40€ en muy buen estado voy a comprarla para comparar.
El tema del café ya no digo que sea por la temperatura, es una variable que me llamó la atención al no ver más de 80 grados, aún estoy ajustando el grosor de molienda del ascaso mini que acabo de comprar a un compañero del foro, me falta probar más con el molino

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#36795
Medir la temperatura así es muy difícil, ¿qué café estás poniendo?
Avatar de Usuario
By Neroncete
#36803
Ahora mismo estoy usando un Brasil finca el chapadao de cafés arabay. Por cierto la compra de la dedica se ha frustrado, perdía agua por los extremos de los ducha, una pena

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!