¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Jimy Sed
Buenas a todos.....aquí un loco del café, loco de hace poco 😄. He tenido varías superautomaticas de varias marcas, la última una delongui ETAM 29660 Sb y puedo decir q ni de lejos hacen un buen café. Ahora tengo una cecotec cafelizia 790 y un molinillo graef y el cambio ha Sido brutal, café exquisito. Las marcas: pues de todo un poco, starbucks, de IKEA (buenisimo), de AB (unos tostadores de sevilla), q les compro de Indonesia y Colombia....lavazza... etc.

Ahora me gustaría dar el salto a una lelit, pero he leído por ahí q tarda un rato en calentar.....no tengo tanta paciencia, y mi mujer menos jajajajaja

Bueno, saludaros a todos, llevo una semana q no paro de leeros, y es un gusto lo q se aprende aquí.

Abrazo
By miwesly
Bienvenido paisano, las Lelit no tardan en calentar, bueno, no todas
By bastigp
Bienvenido al foro!!! Mejorar nuestros cafés domésticos es uno de los objetivos que tenemos todos por aquí. Y todo empieza por un buen grano, seguro que lo pasarás muy bien intentándolo.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By Jimy Sed
Buenas a todos, después de muchas vueltas he adquirido una lelit pl042em la que lleva el molinillo. Tiene absoluto pinton, se ve robusta y un pasote. Eso si no soy capaz de sacar un buen café jajajaj sus muelas q difícil. Llevo mucho leyendo por aquí y he seguido todo los paso pero no aún así.

Estoy utilizando el café since 1939 con el molinillo cerca del 4, 18 gramos, bien repartidos y prensados, y ahí ahí. En fin seguiré probando.

Pues eso un placer leeros. Imagen
By miwesly
Bienvenido. ¿Qué es lo que no te sale? Esa máquina es muy fácil de usar y ese café muy fácil de moler. No hagas caso de los números del molino, no significan nada en términos absolutos, son solo para que te sirvan a ti luego como referencia.
By Jimy Sed
Pues no consigo sacarle esa crema y esa caída fluida del café, empieza saliendo un hilo muy oscuro y después ya sale claro, pero no fluido. Sin tocar el molinillo me sale diferente, es difícil lo sé jejejej será ir probando, a ver si algún paisano tiene esta máquina y me puede dar clase práctica jajaa

Seguiremos intentando a ver q sale
By miwesly
Jimy Sed escribió:Pues no consigo sacarle esa crema y esa caída fluida del café, empieza saliendo un hilo muy oscuro y después ya sale claro, pero no fluido. Sin tocar el molinillo me sale diferente, es difícil lo sé jejejej será ir probando, a ver si algún paisano tiene esta máquina y me puede dar clase práctica jajaa

Seguiremos intentando a ver q sale
Me parece rarísimo lo que comentas con ese café, un hilo negro y luego claro es una cosa típica de café del súper.

El filtro que usas es atmosférico ¿no? Tuve la PL41 y no traía presurizados pero no sé si esa los llevará y resulta que estás usando esos.

Si el filtro es atmosférico pon un vídeo porque no es normal que te salga así el café con ese grano que es de los que más y mejor crema dan.
Comparativa de balanzas

Hola, yo compré un modelo de oferta en Am[…]

Café Santo Amaro

Pues a medida que fueron subiendo los prec[…]

Un poco de humor

Genial!! y muy divertido.

Si alguien me dice que el café molido […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!