¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas,

Soy nuevo en esto del café, como quien dice. Llevo tomando café desde hace mucho tiempo primero pero sin ponerme ha pensar si lo estaba haciendo bien o no. Simplemente cargaba el poltafiltros de la delondhi dedica hasta el borde, lo asentaba con el tamper de plástico y le daba al botón. El café suelo comprar uno de KENYA AA en tostador que me lo molían ellos y punto. Como el café lo tomaba por la mañana con leche, pues no notaba nada.

Pero un día me molieron el café tan fino que no me salía el café y unido a que he dejado el azúcar he empezado a darme cuenta de que todo esto del café tiene más de lo que parece para que siempre te salga igual y a tu gusto. Y si le quitas la leche las diferencias de sabores se hacen muy presentes

Me puse a investigar un poco y decidí que había que empezar a moler en casa e intentar así que el café esté más fresco y conserve todo su aroma. Con eso llegué al foro y me surgieron mil y una dudas como suele pasar siempre con estas cosas.

He intentado leer varios posts y no volverme loco, para intentar salir del tema que siempre es recurrente de que si quieres un buen café hay que gastarse más de 1000€ entre molinos, cafeteras, etc. Pero es dificil la verdad. Por eso me he apuntado al foro para intentar, sin que nadie se me enfade, que alguien me ayude en algunas dudas que no consigo resolver. Y que seguro que habrán sido mil veces respondidas pero sinceramente no las encuentro.

Sin más, gracias de antemano a todos
Bienvenido al foro. No hay que gastarse más de 1000€ para tomar buen café. Tampoco se va a enfadar nadie porque preguntes pero tenemos por costumbre recomendar que se eche un vistazo a los hilos de funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Además, un compañero ha publicado recientemente una guía que seguro te aclarará muchas cosas viewtopic.php?f=29&t=1789
Café del Día

Venga me estreno en este hilo! Me ha llegado hoy […]

Ay disculpa! no me di cuenta de que te referias a […]

Es una compra conjunta

Percolación o filtro. Las cafeteras d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!