¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola compañero,

Recurro a vosotros para pedir consejo y poder ir definiendo más mi compra de cacharros varios.

Soy cafetero, de cafés expresos, solos. Me gusta con "cremita".

De mi experiencia con cacharros cafeteros, os cuento:

- No me termina de convencer el café de cafetera italiana.
- En el despacho tengo una "superautomática" (DELONGHI Magnífica), que por comodidad y limpieza, me va muy bien, pero no consigue sacar el "cuerpo y la crema" que me gusta a los cafés. He probado café de todo tipo, caros, baratos, de todo tipo origen, diferentes grados de molienda del molinillo de la máquina, etc... Sale bueno, pero sin mucha crema y no son de lo mejor
- En mi actualmente tengo una NESPRESSO que me sirve para café rápido matutino y poco más. Hay cafés más buenos que otros, pero la máquina hace su función sin más.
- A mis padres les regalé hace muchos años una cafetera de brazo DELONGHI (baratita de unos 150€) que todavía siguen teniendo y saca de los mejores cafés caseros que he probado. Marcas de café similares y "peores" de los que utilizo en mi "superautomática" del despacho.

Después de este rollo para centrar gustos y necesidades, creo que quiero una cafetera de brazo para casa con molinillo de café para poder comprar cafe en grano que considero saca mejor sabor cuando lo mueles en el momento.

No me quiero gastar mucho dinero, ¿¿sobre unos 300 €??? Pero tampoco quiero tirar el dinero si no me va a suponer una mejora a lo que ya tengo.

Estoy empezando a mirar ahora y os pido consejo para los cacharros que necesito. He visto que hay cafeteras con molinillo incorporado, cosa que me gusta ya que en un mismo aparato tienes todo, pero ¿son buenos esos molinillos? ¿son mejores los molinillos independientes? ¿Merece la pena por el sobrecoste que tiene frente a un molinillo independiente?

¿Qué modelo me aconsejáis? ¿Con o sin molinillo incorporado?

Bueno, ya veis que ando un poco perdido.

Gracias por leerle y sobretodo por aconsejarme!
Ante todo un saludo de vienvenida.
Hablar de un "combo" de cafetera con molino incorporado y 300 euros como no recurras al "mercado gris" (wallapop, milanuncios) lo veo poco poco factible.
Se me ocurre la Briel SEG162A de 290 euros. (y no la conozco de nada)
Una Lelit con su molino incorporado ya se va a 500 euros.
Si quieres y tienes espacio para tener los componentes separados, dentro de esos 300 euros que dices, se me ocurre la "archifamosa" Dedica y un Iberital Challenge, que suman este importe (báscula y tamper a parte, pero tampoco es muy ruinoso)
Un saludo.
Veo que llegué con retraso con el mensaje de bienvenida. Allí te ponía algunos enlaces que te podrían servir de ayuda porque las preguntas son recurrentes y las respuestas, forzosamente, también lo son.

Puedes poner todos los filtros en el porta con a[…]

Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!